Header Ads

Revelan parte de lo que habría contado “El Boli” sobre Marlin Martínez para salir en libertad

Santo Domingo, RD.- A un día de haber conseguido su libertad en el caso Emely Peguero, aún se desconocen con exactitud los términos del acuerdo al que arribó el implicado en el asesinato de la adolescente embarazada, pero sí hay algo claro, el hombre conocido como “El Boli” maneja suficiente información para facilitar el trabajo del Ministerio Público en el proceso.
A continuación lo que ha confesado hasta la fecha el hombre señalado como la persona contratada para ocultar el cuerpo de la joven asesinada a finales de agosto, en San Francisco de Macorís:
El pasado 1 de febrero
Noticias CDN tuvo acceso al interrogatorio completo realizado a Simón Bolívar Ureña Almánzar (El Boli), quien hasta ayer martes guardaba prisión preventiva.
Se trata de un expediente del Ministerio Público en el que El Boli explicó todo lo relativo al proceso para ocultar el cuerpo de la adolescente embarazada, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 31 de agosto dentro de una maleta, en estado de descomposición.
Son esas declaraciones sobre Marlin y Marlon Martínez (principales acusados), divulgadas en febrero, las que posiblemente contribuyeron en la negociación del sospechoso con el Ministerio Público.
Lo que contó El Boli
“Marlin me llamó a eso de la 1:00 de la madrugada del día jueves 24/08/2017, a mí casa y me dijo, estoy ahí en cinco minutos… ella andaba con su hijo Marlon y con dos hijos más que son menores de edad”, se lee en el interrogatorio.
El implicado contó además que al llegar a su casa Marlin le confesó que su hijo Marlo “se metió en un problema y tengo miedo de que tomen represalia con los muchachos”. Agregó que fue en ese momento cuando aceptó ocultar a Marlon en su casa.
Pero eso no fue lo único narrado por Ureña Almánzar, sobre el crimen. Subrayó además con lujo de detalles cómo sucedió todo.
La desnucó al empujarla
“Este muchacho se puso a discutir con la muchacha (refiriéndose a Emely)… él la empujo y ella se desnucó”, narró El Boli.
Sobre el traslado del cadáver explicó que “Marlon lo montó en la parte trasera de la camioneta; él solo subió el cuerpo en la camioneta Toyota Hilux color blanco, yo no me desmonté”.
El rol de Marlin
En su confesión el señor Ureña Almánzar fue muy preciso al señalar las cantidades económicas que Marlin se mostró dispuesta a desembolsar con la intención de ocultar el asesinato.
“Entonces ahí ella me dice a mí búscame alguien que se deshaga del cadáver. En ese momento ella me dijo que estaba dispuesta a pagar seiscientos mil (600,000), ochocientos mil (800,000) o un millón de pesos (1,000,000) o lo que fuera a quien desapareciera el cadáver de forma efectiva y segura”, admitió El Boli, quien guarda prisión preventiva por el caso.
El cadáver de Peguero fue encontrado la noche del jueves 31 de agosto dentro de una maleta, en la comunidad La Guama en el municipio de Cayetano Germosén en la provincia Espaillat. Estaba reportada como por sus familiares en la provincia Duarte. FUENTE CDN

No hay comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

Con la tecnología de Blogger.