Header Ads

Abogado afirma Blas Peralta tiene una “lista de los cinco” a quienes mataría si juez decide que siga preso



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado de la viuda del exrector Mateo
Aquino Febrillet, José Parra, reveló a NCDN que Blas Peralta estaría orquestando un plan para mandar matar a todo el que él entiende sea responsable de que lo hayan condenado a 30 años de prisión si este miércoles no sale favorecido con el recurso de apelación que habría incoado.


Precisamente, será este miércoles cuando un tribunal conozca la apelación de Peralta a la condena a 30 de cárcel que le fue impuesta por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), víctima que además aspiraba a la senaduría por San Cristóbal.
Parra, quien ya informó a la Fiscalía del Distrito Nacional sobre el presunto plan, indicó que Blas Peralta ha orquestado el plan denominado “Lista de los Cinco”, junto a su hijo Blaudy Peralta, que consiste en mandar matar a cinco personas claves en el caso: Edward Montás, Joel Soriano, Omar Sosa, Rita Solís, viuda de Febrillet, el coronel retirado de la Policía Rafael Herrera Peña y los señores Gerardo Bautista y Franklin Vanegas.
Añadió que Blas Peralta ha ofrecido RD$5,000,000 a otros reos de diferentes recintos carcelarios a donde podrían ser enviados Herrera Peña, Bautista y Venegas, quienes también guardan prisión por el asesinato de Febrillet.
Rafael Herrera, Geraldo Félix Batista y Franklin Venegas condenados a diferentes penas aseguran que Blas Peralta da para eso porque tiene muchos recursos y personas a su servicio.
Pidieron a las autoridades tomar medidas ante esas supuestas amenazas de muerte por parte de Blas Peralta sí la corte hoy le ratifica la condena de 30 años.
La viuda de Mateo Aquino Febrillet, Rita Solís, responsabiliza a Blas Peralta de cualquier cosa que le pase a ella o a su familia. Pidió a las autoridades tomar medidas.


No hay comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

Con la tecnología de Blogger.