Header Ads

Misterio cubre caso de una estudiante que se lanzó del tercer piso de un liceo

Resultado de imagen para Misterio sobre caso de una estudiante que se lanzó del tercer piso de un liceo

SANTO DOMINGO.– Un velo de misterio cubre el caso de una adolescente de 14 años que la semana pasada se lanzó desde el tercer piso del Liceo profesor Andrés Medrano,  de la comunidad de Bayona, en el municipio Santo Domingo Oeste, recibiendo múltiples golpes en la mayor parte de su cuerpo.
En el accidente la joven que cursa el primero del bachillerato, y que su nombre se omite por razones legales, se fracturó un brazo, una pierna, dos costillas y además recibió  contundentes golpes en la cabeza.
Las primeras versiones sobre el caso relataban que la adolescente tomó la errónea decisión mientras se encontraba recibiendo docencia, supuestamente porque una profesora la habría agredido físicamente.
También salió a relucir que la joven le habría informado a sus familiares que la maestra no le corregía las tareas ni le mencionaba en la lista de asistencia.
Pero a los detalles  citados se ha agregado otro, que es lo que realmente le ha puesto el misterio al caso.
Y es que según una fuente allegada a este medio, que pidió no ser identificada, la joven no habría tomado la decisión de lanzarse al vacío por el alegado conflicto con la maestra, sino por un asunto familiar, el cual, por lo delicado del caso, el diario se reserva citar.
Versión de una tía de la menor
Precisamente a la versión que este diario se reserva publicar, salió al frente Luly Ramos, una tía de la afectada, quien originalmente fue llevada al Hospital Robert Reid Cabral, lugar de donde luego fue trasladada al Darío Contreras, alegando que la misma no se corresponde con la realidad.
A través de su cuenta de Facebook, Ramos dijo “se anda pregonando que mi hermana es la culpable, pero no es así. La niña no tomó la decisión por maltratos físicos, dizque  porque el padrastro la maltrataba, como dicen”.
De igual modo explicó que su sobrina no se lanzó al vacío sino que se cayó momentos en que jugaba con unas compañeras.
En su comentario de unos seis minutos Ramos hizo mucho énfasis en que los “radio bemba”, refiriéndose a vecinos del sector de Bayona, son los que se han dado la tarea de divulgar la versión, que El Nuevo Diario se reserva publicar.
Autoridades se apoderan del caso
A raíz de la nebulosa que envuelve este caso, organismos como la Procuraduría Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), así como la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), han tomado carta en el asunto con la finalidad de aclarar las verdaderas  razones por la que la menor tomó la decisión.
Se espera que en las próximas horas la dirección del Liceo donde se produjo el hecho convoque a los medios de comunicación para ofrecer una rueda de prensa donde aclararían  el caso.

No hay comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

Con la tecnología de Blogger.