Header Ads

Aumentan a 18 las provincias en alerta por una vaguada



La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumento a 18 las provincias en alerta debido al incremento de las lluvias por la incidencia de una vaguada en gran parte del territorio nacional.


De acuerdo con el COE, son 14 las provincias que están en alerta verdes, que son San Juan, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, La Vega, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Azua.
Asimismo, agregó que las provincias en alerta amarilla son cuatro, Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo y Monseñor Nouel.
El COE alertó sobre posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a las provincias en alerta.
La acción del COE fue tomada debido a que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó asimismo que persistirán las lluvias debido a la incidencia de una vaguada sobre gran parte del territorio nacional.
La entidad explicó en su Informe del Tiempo que los efectos de este fenómeno meteorológico serán mayores en el centro, en el este y en el litoral costero del Caribe.
De acuerdo con Onamet, para hoy martes las precipitaciones serán más notorias y significativas que en los días anteriores, debido a que la vaguada en la atmósfera media se reorganiza nuevamente en el Atlántico norte y continuará afectando al país, mientras que en superficie llegará otra vaguada por el Nordeste.
Anunció que a todo esto, se suma la humedad que estará aportando la cercanía de una onda tropical, de manera que habrá suficiente inestabilidad para que se generen aguaceros con tormentas eléctricas desde las primeras horas de la mañana e incrementándose en la tarde y la noche.

No hay comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

Con la tecnología de Blogger.