Pin It

Widgets

TEMBLOR DE TIERRA CAUSA DAÑOS EN ESCUELA EN AZUA.

Unknown | miércoles, octubre 17, 2012 | 0 comentarios


Por La  Redacción.
17-10-2012.
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un fuerte temblor de tierra de magnitud 4.6 se sintió a las 11:30 de la noche de este martes en la provincia de Barahona, con mayor intensidad en los municipios de Tamayo y Vicente Noble y otras localidades de la región Sur próxima a la cordillera Central.

La  docencia fue  suspendida  a  causa de  los  daños causados en  el liceo secundario del municipio  Peralta de la  Provincia de  Azua. 

El sismo fue sentido con fuerza por los habitantes de esas localidades que llamaron a la Z101 y reportaron el movimiento telúrico.

También se sintió en muchas zonas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, aunque con muy baja intensidad.

El epicentro fue localizado entre Manabao y Constanza, en la Cordillera Central, en la falla de La Guácara, que se extiende por provincia Duarte hasta la proximidad de Loma Miranda, en La Vega.

El sismo se originó a una profundidad de 20 kilómetros, en la latitud 18.9 grados Norte y 70.84 grados Oeste, a 43 kilómetros de La Vega, según informó a esta emisora el ingeniero geólogo Osiris de León.

Luego del temblor no se reportaron daños.

La madrugada de este martes también se produjeron unos siete sismos magnitudes entre 2.2 y 3.6, seis de los cuales se registraorn en Azua y uno en Sosúa, Puerto Plata, según reportó el Instituto de Sismología de los Estados Unidos (NOOA).

Archivado en::

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio