Pin It

Widgets

Ya está en San Juan el sistema de emergencias 911

sanjuanrd.c@gmail.com | sábado, septiembre 28, 2019 | 0 comentarios

El presidente Danilo Medina, junto a la diputada y aspirante a senadora Lucía Medina, corta la cinta para dejar en servicio el sistema nacional de emergencia 911, el cual abarcará todos los municipios de la provincia.
Montalvo dice 911 es una realidad en las dos terceras partes del país; Dantés Díaz resalta titulación; sede de Agricultura fue inaugurada
El presidente Danilo Medina dedicó toda la mañana de ayer a su lugar de origen: San Juan.
Medina dejó en funcionamiento el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, entregó certificados de títulos y un moderno edificio que alojará el Ministerio de Agricultura Dirección Regional Suroeste.
El 911 cuenta con 750 colaboradores de las diferentes agencias, nuevos vehículos y el equipamiento necesario para garantizar la calidad del servicio. El Sistema 911 abarcará todos los municipios de San Juan en cumplimiento con la promesa hecha por el jefe de Estado, hijo de esta provincia.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien tiene a su cargo la coordinación general del sistema de emergencias, dijo que el 911 es una realidad en las dos terceras partes del país y que, para el 2020, estará presente en más del 92% del territorio nacional.
“A partir de ahora, los sanjuaneros y sanjuaneras contarán con uno de los servicios de mayor calidad y eficiencia de nuestro país”.
“Nunca más van a estar solos frente a una emergencia o una situación de peligro. Hoy se terminan las dificultades que tenían para trasladar enfermos desde las zonas más alejadas”.
Añadió que San Juan contará con 250 nuevos agentes de la Policía Nacional equipados con 25 camionetas y 38 motocicletas, además de 50 efectivos militares de la Fuerza Tarea Ciudad Tranquila.
Asimismo, para atender cualquier emergencia de salud estarán a disposición nuevo personal: 49 médicos especialistas, 49 enfermeras, 110 paramédicos y 160 técnicos de transporte sanitario, quienes prestarán servicio con 24 ambulancias y 24 moto-ambulancias.
Para los eventos relativos con el tránsito, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) aportará 30 agentes, quienes contarán con tres camionetas, siete motocicletas y una grúa.
Por otra parte, el Programa de Protección y Asistencia Vial reforzará sus efectivos con 52 trabajadores, 7 patrullas, una ambulancia, una grúa y un taller móvil.
“Recientemente, además, entregamos un camión nuevo al cuerpo de bomberos, con todo lo necesario para asistir en casos de incendio en la provincia”, recordó Montalvo.
Reconoció el equipo que hombres y mujeres de las diferentes agencias que ofrecerán servicio en la provincia, así como al resto del equipo que sirve en todo el país y que han atendido más de 2 millones de emergencias, desde que se puso en marcha el 911, hace más de 5 años.
Gran trabajo realizado en 7 años
El ministro Montalvo destacó el trabajo realizado por el Gobierno en los últimos 7 años, en que se han hecho realidad numerosas iniciativas y proyectos, resultado del diálogo y la atención constante. En ese sentido, señaló que se han invertido más de 2,000 millones de pesos en grandes proyectos de suministro de energía, la mejora de la comunicación y el saneamiento de áreas urbanas.
También, para la construcción y remodelación de hospitales, escuelas, viviendas y carreteras, además de apoyar a los sectores productivos, en especial, al agropecuario.
“Con estas inversiones se están completando proyectos habitacionales, como los de Nueva Mesopotamia y Tenguerengue”, expresó.
En materia de salud recordó que recientemente se entregó el hospital regional Doctor Alejandro Cabral, totalmente equipado, y se remodelaron también los hospitales Federico Armando Aybar y el municipal de El Cercado.
Destacó, además, la rehabilitación de la Circunvalación Norte y Sur de San Juan, que está totalmente concluida.
Apuntó que se construyeron las presas de almacenamiento del río Yacahueque, en las Matas de Farfán, la de Palma Sola y la de Las Dos Bocas, con más de 3,000 millones de pesos invertidos para irrigar 30 mil tareas de tierra.
“A través de las 20 visitas sorpresa que ha realizado el presidente en esta provincia se han destinado más de 9,200 millones de pesos a 204 proyectos comunitarios y productivos. De estos, 62.75% ya han sido terminados, lo que quiere decir que todos estarán completados en el 2020”. Para el fomento de la actividad agrícola se aumentó el crédito a los productores, especialmente a los medianos y pequeños, en un 600% al pasar de 218 millones de pesos en el 2012 a 1,513 millones en el 2018.
Sede Regional Suroeste de Agricultura
Medina también el moderno edificio que alojará el Ministerio de Agricultura Dirección Regional Suroeste, con una superficie de 1,269.65 metros cuadrados de construcción. Osmar Benítez, ministro de Agricultura, dijo que la obra constituye un hito para el sector agropecuario y los servidores públicos, ya que desde hace muchos años la Regional Suroeste se encontraba en condiciones y un ambiente laboral desfavorable para los técnicos que asisten diariamente a los productores de la zona.
Medina entrega títulos.
Certificados títulos de propiedad
El presidente Medina entregó 300 certificados de títulos de parcelas y solares de viviendas de dos asentamientos campesinos a residentes de seis comunidades en los municipios Las Matas de Farfán y San Juan de la Maguana, en la provincia de San Juan. La superficie titulada supera las 2,600 tareas de tierra en las que se produce arroz, yuca, maíz, gandules, entre otros, además de otra parte destinada a la ganadería.
José Dantés Díaz, director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), recordó que esta entrega, que beneficia a 234 familias, es el resultado de una promesa que hizo el Presidente de la República en las visitas sorpresa de octubre de 2017 y de agosto de 2018.
“Fruto de esas visitas es que estuvimos aquí en dos ocasiones anteriores y, con esta tercera entrega, San Juan ha sido beneficiada con 1,057 títulos de propiedad”, expresó Dantés.
Montalvo
“A partir de ahora, los sanjuaneros contarán con uno de los servicios de mayor calidad y eficiencia de nuestro país”.

Montalvo
“A partir de ahora, los sanjuaneros contarán con uno de los servicios de mayor calidad y eficiencia de nuestro país”.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio