Pin It

Widgets

Marchena dice: "Leonel es el candidato de la minoría"

sanjuanrd.c@gmail.com | jueves, septiembre 19, 2019 | 0 comentarios

imagen

SANTO DOMINGO.- El director de Información y Comunicaciones de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena,  opinó este miércoles que el expresidente Leonel Fernández es «el candidato de la minoria» y proclamó que él  y sus seguidores deben prepararse porque será grande la «pela» que recibirán el próximo 6 de octubre en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Entrevistado por los periodistas Pablo Mackinney y Nelson Rodríguez en el canal CDN, advirtió que en el proceso interno del PLD están juego nson «dos modelos de gobierno y dos visiones de la sociedad dominicana»: una que representa el progreso y otra un pasado ya superado.
A su juicio, el país ha tenido logros indiscutibles durante las dos administraciones de Danilo Medina, entre los cuales citó la aplicación del 4 por ciento del PIB en la educación, la democratización del crédito en el campo, de la vivienda y de la salud.  Sobre este último sector, dijo que el avance ha sido tal que «ya tenemos un 76 por ciento de los dominicanos con seguro médico».
«Lo que está en juego no es Gonzalo o el que fuera tres veces presidente de la República; no es una lucha interna en el PLD. Es un debate societal en donde todos los que estamos socnvencidos de que estas conquistas que ha logrado el pueblo dominicano tienen que defenderse», enfatizó.
Dijo que en virtud de que al presidente Danilo Medina «se le negó» un tercer período, ha surgido un candidato que ofrece «una continuidad renovada» que ha hecho una lectura adecuada de las conquistas logradas y  garantiza que se siga avanzando.
Se preguntó por qué en sus doce años de gobierno, el actual «candidato de la minoría» fue indiferente al 4 por ciento del PIB, a la democratización del crédito, de la vivienda y la salud.
Uso de recursos del Estado
Entre otras cosas Rodríguez Marchena negó que estén siendo usados recursos del Estado para promover al candidato danilista Gonzalo Castillo.  Alegó que quienes denuncian esta práctica no han presentado «una sola prueba» al respoecto y sus alegatos son parte de un discurso político.
Dijo que los funcionarios públicos tienen todo el derecho de realizar labores políticas, siempre y cuando lo hagan fuera del horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 4:00, pues la Ley de Función Pública no se lo prohibe.
Señaló que con los controles y vigilancia que hay ahora en la administración pública «es mpoosible» que un funcionario pueda desviar recursos publicos para invertirlos en la campaña de ningún candidato.
Aseguró que el presidente Danilo Medina ha sido muy comedido en este sentido, pues aunque la Ley no lo obligada, desde marzo suspendió las inauguraciones de escuelas y otras actividades publicas,  y también fue suspendida la publicidad oficial.
Dijo que los gastos del candidato danilista han sido relativamente bajos, contrario a lo que ocurre con el «candidato de la minoría» que en una sola actividad celebrada en el Centro Olímpico gastó 150 millones de pesos.
Un «fenómeno político»
Según el Portavoz de la Presidencia de la República, Gonzalo Castillo es un «fenómeno político» y un «excelente comunicador», lo cual ha demostrado «no solo en sus propuestas sino en su relación  con el publico» y eso explica las simpatias que puede alcanzar en sólo 45 dias-

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio