Pin It

Widgets

El dengue sigue en aumento

sanjuanrd.c@gmail.com | lunes, agosto 26, 2019 | 0 comentarios

El ministro de Salud, Rafael Sánchez, dio detalles de los boletines.
La provincia San José de Ocoa fue declarada en alerta roja por la alta cantidad de casos de dengue, según consta en el más reciente boletín epidemiológico publicado el fin de semana por el Ministerio de Salud Pública.


Mientras a nivel nacional la incidencia acumulada de la enfermedad es de 118.60 casos por cada 100 mil habitantes, en Ocoa casi se cuatriplica a 399.8 casos por cada 100 mil habitantes.
La enfermedad que mantiene en alerta verde a las provincias María Trinidad Sánchez, Pedernales y Samaná, y al resto del territorio en alerta amarilla supera los 7,324 casos, entre los que se cuentan 10 muertes, en su mayoría niños, que han sido confirmadas en el Laboratorio Dr. Defilló. Sin contar con los casos que caen en subregistro y que de acuerdo con especialistas como los doctores Jesús Feris Iglesias y Waldo Ariel Suero, ya superan la treintena sólo en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral.
De acuerdo con el documento que recoge la cantidad de casos notificados hasta el 3 de agosto, sólo en la semana epidemiológica 31 se notificaron 827 casos de la enfermedad, para un acumulado de 2,964 durante las últimas cuatro semanas, con tendencia a aumentar.
El pasado sábado el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, encabezó un recorrido con el personal de las nueve áreas de salud que comprenden el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, donde desarrollaron acciones de entrega informada de material educativo, fumigación, descacharrización y otras tareas que contribuyen a eliminar los criaderos de mosquitos y así disminuir el dengue y la malaria. Asimismo se distribuyó cloro y mosquiteros.
El titular de Salud, instó a los colaboradores de las diferentes instancias a no bajar la guardia para lograr la disminución de la enfermedad que ha alcanzado uno de sus puntos más altos en la región Latinoamérica.
Ministro de Salud dice letalidad es baja
“Hemos ido evitando la letalidad y aunque se han reportado miles de casos sospechosos, ya la incidencia ha disminuido en varias provincias, aun así, debemos seguir, cada quien debe asumir la responsabilidad y colaborar con la causa”, dijo Sánchez Cárdenas en un acto de movilización social celebrado en la sede del Ministerio de Salud Pública.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio