Pin It

Widgets

Obispo dice se necesitan nuevos lideres en la política dominicana

sanjuanrd.c@gmail.com | martes, julio 30, 2019 | 0 comentarios

Obispo afirma país necesita nuevos líderes en la actividad políticaEl obispo auxiliar y vicario del clero de la arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, llamó a las distintas fuerzas políticas a concertar un pacto por la democracia, que garantice la estabilidad social, económica y política y la gobernabilidad de la nación.

 “Hacemos un llamado a un gran pacto de la sociedad política del país, un llamado a la unidad y la fraternidad, para que las competencias políticas sean sanas y éticas”.
Dijo que el país siempre necesita buscar consenso, porque nuestra libertad como pueblo está fundamentada en la unidad y que nunca se debe descuidar el diálogo por defender intereses particulares.
Castro Marte, rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), entiende en el país se observa una tendencia de polarización y desintegración en la actividad política y que es necesario que surjan nuevos líderes, con ideas diferentes porque se verifica un vacío de líderes genuinos, proactivos y honestos.
En su sermón, el prelado afirmó que en toda la historia bíblica, Dios se presenta con el gran concertador y el Padre que pacta y hace alianza con los hombres, y “desde ese deseo misericordioso de Dios hago este llamado, un llamado muy especial para que por encima de cualquier capricho, interés personal o colectivo esté la patria”.
Dijo que hacía esa reflexión desde la Catedral Primada de América, porque es el deseo de Dios y un signo de su paternidad y su misericordia con su pueblo, con el que siempre ha hecho alianza. “Un llamado cordial a la sociedad política, porque hemos hecho muchos sacrificios para llegar a donde hemos llegado”, expresó.
El país exige un gran pacto democrático, para reflexionar el presente y futuro del proceso eleccionario, concluyó.
Castro Marte hizo su llamado durante el sermón de la misa dominical, que celebró el día de los padres, en la iglesia catedral de Santo Domingo.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio