Pin It

Widgets

Dirección de hospital Alejandro Cabral entrega documentos al AGN

sanjuanrd.c@gmail.com | lunes, julio 29, 2019 | 0 comentarios


Los documentos contienen orígenes del hospital, nacimientos, fallecidos y otros desde el año 1943 hasta el 2008.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El hospital Regional De Alejandro Cabral bajo la dirección de su director Odalís Mejía, hizo entrega formal de decenas de cajas conteniendo documentación al Archivo General de  la Nación Regional Sureste.

El Dr. Mejía expresó que desde que asumió la dirección del centro ha trabajado de manera conjunto con el Archivo Regional ya que es sumamente importante la documentación que habla sobre los procesos que ha vivido el hospital desde sus inicios hasta la actualidad, el cual además se llamaba al principio Santomé.

Dr. Odalís Mejía ofrece declaraciones.

"Todos esos  documentos que reposan aquí  pueden servir de historia para el conocimiento de todo el pueblo de San Juan", adujo Mejia.

De su lado, el Prof Roberto Rosado director del Archivo Regional Sureste, manifestó que la entrega forma parte del cumplimiento de la ley 471-8 la cual establece el modo, forma y estrategia a seguir para que los documentos que hallan cumplido edades de más de 10 años sean entregados para los archivos.

Cajas con documentos.

Durante la entrega de las cajas de documentos, los doctores Odalis Mejía y Ranfis Báez Florentino, Director y Sub Director del Alejandro Cabral realizaron un recorrido por las instalaciones del Archivo General de la Nacional Regional Sureste bajo la guía del profesor Roberto Rosado.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio