Pin It

Widgets

MINERD inicia con rotundo éxito pruebas nacionales

sanjuanrd.c@gmail.com | martes, junio 25, 2019 | 0 comentarios

Resultado de imagen para pruebas nacionales 2019Las Pruebas Nacionales tienen un valor de 30% en la calificación que determina la promoción del estudiante.
Se desarrolló de manera normal el primer día del examen de las Pruebas Nacionales, que inició con la asignatura de Lengua Española.
En varios centros sedes, ubicados en el Distrito Nacional, se pudo observar un clima normal, aunque algunas aulas, como la de la Escuela República Dominicana, había poca iluminación, lo que afecta la visibilidad de los alumnos.
De acuerdo con varios jurados y técnicos del Ministerio de Educación, los materiales llegaron puntual y completos. El horario para las evaluaciones es de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y el material fue entregado al centro sede a las 8:00 am.
Se trata de cuatro cuadernillos con las preguntas y dos hojas de respuestas identificadas con los nombres de cada estudiante y un número de orden, para ordenarlos por fila, lo que garantiza que las respuestas dadas por los alumnos estén a tono con las interrogantes y la transparencia del proceso.
Esta modalidad se viene desarrollando hace alrededor de dos años, según coincidieron los técnicos educativos Saturnina Arias, Adonis Arthino y Fanny Vicente.
En algunos centros prohibieron la entrada de periodistas y fotógrafos a las aulas donde se examinaban los estudiantes y, de acuerdo con las explicaciones, del personal docente, se busca evitar poner nervioso a los alumnos y que se publiquen imágenes del material de evaluación.
Una vez concluido el proceso del examen, los técnicos se encargan de organizarlo por centros educativos y estudiantes, lo empacan y llevan al distrito escolar correspondiente, el cual se encarga de enviarlo a la regional, para la corrección debida.
Las evaluaciones continúan mañana con la materia de Matemáticas. El total de estudiantes convocados suman 132, 125 de Media en 900 centros sedes educativos.
“Todos los preparativos están a tiempo para garantizar la aplicación de la convocatoria de las Pruebas Nacionales del nivel Media a realizarse del 25 al 28 de junio”, precisó Ancell Scheker, directora de Evaluación de la Calidad, del Ministerio de Educación.
Scheker indicó que las Pruebas Nacionales evalúan los logros de aprendizaje al concluir el nivel educativo, y tienen un valor de 30% en la calificación que determina la promoción del estudiante.
Asimismo, recomendó a los estudiantes llegar puntual, uniformados y debidamente identificados a los centros educativos, así como no llevar celulares u otro dispositivo electrónico como calculadores, relojes o tabletas.
En la Modalidad General serán evaluados 112 mil 545 estudiantes; 101 mil 955 tomarán el examen de Lengua Española; 106 mil 425 de Matemática; 100 mil 546 de Ciencias Sociales y 102 mil 573 de Ciencias de la Naturaleza.
En tanto que, en la Modalidad Técnico y Artes serán examinados 19 mil 498 estudiantes; 18 mil 120 de Lengua Española; 19 mil 093 de Matemática; 18 mil 229 de Ciencias Sociales y 18 mil 465 de Ciencias de la Naturaleza.
A las pruebas del nivel de Media, no sólo están convocados los estudiantes que culminaron este año, sino, también, los pendientes de años anteriores.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio