Pin It

Widgets

Desborde de ríos causa daño

sanjuanrd.c@gmail.com | jueves, mayo 30, 2019 | 0 comentarios

Una pared cercana a un residencial de apartamentos colapsó.
Santiago. El desbordamiento de ríos y cañadas siguen causando daños en comunidades de Santiago, donde se registraron capia viviendas anegadas, desplome de paredes.

En el residencial Embrujo I, la Alcaldía intervino ante los daños ocasionados por el colapso de una pared cercana a un edificio de apartamentos.
Con las lluvias registradas, la cañada que atraviesa ese sector se desbordó, afectando el muro.
Mientras que las autoridades del distrito municipal de Pedro García, junto a brigadas del Ministerio de Obras Públicas, inspeccionaron los daños ocasionados por el desbordamiento del río Yásica que causó el colapso de un puente, paredes y vías afectadas.
Un equipo con palas mecánicas, comenzó a limpiar ante la obstaculización del paso en la carretera principal, afectada por los deslizamientos de tierra.
Jeudith Rodríguez, encargado distrital de Pedro García, dijo que con el desbordamiento del río Yásica resultó desplomado una pasarela de hierro y cemento que permitía el paso con la comunidad El Matadero.
Incomunicados
Para poder desplazarse hasta el centro del distrito, los residentes, tienen ahora que hacer una larga travesía o cruzar a pies el río. Varias comerciales fueron arrastradas y destruidas.
Al menos diez familias siguen incomunicadas por la caída de la pasarela.
La pared que dividía a la parroquia principal del cuartel policial colapsó.
El agua obligó a que los agentes policiales tuvieran que abandonar momentáneamente el destacamento, levantado en block.
Una calle recién entregada perdió parte de la capa asfáltica.
“Hace años que el río Yásica no ocasionaba estos desbordamientos en la zona de Pedro García”, expresó Gustavo Díaz.
Escuelas cercanas a río quedaron anegadas
Dos escuelas levantadas cercanas a la ribera del río Yásica, así como decena de viviendas que resultaron anegadas, fueron limpiadas por las brigadas de Obras Públicas. El director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias, alertó ante la continuidad de las lluvias y llamó a las familias que residen en zonas vulnerables a estar atentos ante nuevas inundaciones.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio