Pin It

Widgets

PLD hará propuesta a Junta sobre primarias

sanjuanrd.c@gmail.com | martes, marzo 05, 2019 | 0 comentarios

Dalton Herrera
dalton.herrera@listindiario.com
Santo Domingo
PLD hará propuesta a Junta sobre primariasEl Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (CP-PLD) integró anoche una comisión para que elabore una propuesta ante la Junta Central Electoral (JCE) sobre el método de votación de las primarias, así como la adecuación de los estatutos de esa entidad a la Ley de Partidos Políticos.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, informó que la comisión buscará una alternativa para que los partidos como el Revolucionario Moderno (PRM), con padrón cerrado, no puedan ejercer un segundo voto en otra entidad que tenga el padrón abierto.
La comisión está integrada por los dirigentes Ramón Fadul (Monchy), Mirian Cabral, Alejandrina Germán, Rafael Alburquerque, Radhamés Jiménez, Danilo Díaz, Arístides Victoria Yeb y Henry Merán. Los resultados del informe deberán ser entregados este 1 de abril, el cual está pautado la próxima reunión del CP.
Presidente no asiste
El presidente Danilo Medina y el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, no asistieron a la reunión del Comité Político, ya que se encontraban sesionando en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
La reunión del CP se inició a las 7:15 de la noche con 29 de los 34 miembros de ese organismo de dirección partidaria.
El encuentro se celebró en el Salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial, ubicado en la Oficina Presidencial, de la Zona Universitaria, en el Distrito Nacional.
Además del presidente Medina y de Camacho, estuvieron ausentes en la reunión del organismo de dirección José Tomás Pérez y José Joaquín Bidó Medina, con sus excusas, y Félix -Felucho- Jiménez.
En su calidad de presidente del PLD y expresidente de la República, Leonel Fernández, dirigió los debates que se guiaron por el reglamento parlamentario del partido.
Entre otros puntos, también se conoció la solicitud de reingreso de Taína Gautreaux, la cual fue acogida por el Comité Político de la entidad morada.
Antes del inicio formal se permitió la entrada al salón de los representantes de los medios de comunicación  para tomar las imágenes y luego recibir las explicaciones de los temas tratados y sus conclusiones.
DOMÍNGUEZ BRITO Y LA COMISIÓN ELECTORA
Ayer el aspirante presidencial del PLD, Francisco Domínguez Brito, urgió designar la comisión electoral que regirá las elecciones primarias de la entidad en octubre próximo. Dijo que esto permitirá trabajar a tiempo en un proceso vital para la democracia. Expresó que la Comisión debe confeccionar el reglamento que regirá sus funciones y el proceso en general, el diseño de una hoja de ruta y calendarización de las candidaturas para definir el proceso y los roles de los organismos, así como determinar quién puede o no ser candidato

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio