Pin It

Widgets

Pte. Medina supervisa construcción de obras en el Sur

Mateo Santos | lunes, febrero 04, 2019 | 0 comentarios

Danilo Medina recibe explicaciones sobre Punta Catalina.
El presidente Danilo Medina supervisó este domingo la construcción de la Presa Monte Grande, en Barahona.
Al enterase que había sido extendida la fecha de entrega de esa obra, el primer mandatario no pudo esconder su enojo y reclamó al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, por el cambio de la fecha de la terminación de dicha estructura. “Olgo qué es lo que yo veo ahí, que dizque faltan 543 días. Eso cae 28 de julio y la obra está para abril… Olgo, ¿por qué ustedes se acomodan tanto?”, expresó el jefe de Estado.

Fernández, luego del reclamo presidencial, expresó que la obra estará lista en el plazo pautado por el Presidente.
La Presa de Monte Grande está considerada por el gobierno como la obra de mayor impacto socioeconómico en el Sur del país, debido a que aportará agua potable a varias comunidades de las provincias de Barahona, Independencia y Bahoruco. Del mismo modo, generará energía eléctrica limpia e irrigará más de 700 mil tareas.
La construcción de esa presa ha impactado positivamente en la región, debido a que se han creado, según el gobierno, 2 mil 500 empleos directos.
Además de contribuir al desarrollo socioeconómico de las personas de la zona, la presa permitirá el control de inundaciones provocadas por el río Yaque del Sur, cada vez que se producen importantes precipitaciones en su cuenca.
Ese es uno de los principales aportes que dejará la presa en la población cercana, la cual es víctima de las acciones destructivas que producen las crecidas de los ríos, arroyos y cañadas en esa parte de la región Sur del país.
Falta poco para inicio Punta Catalina
En su recorrido por el Sur también visitó la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, donde se informó que ya se inició la primera sincronización con 50 megavatios. Asimismo, los responsables de la obra dijeron que podrían entrar 200 megavatios para el 24 de febrero.
Danilo Medina visitó el centro de operaciones de la planta y recibió información sobre el centro de control que cuenta con sistemas de descarga y almacenamiento de carbón completamente cerrados, depósito de cenizas, almacén central para repuestos, planta de tratamiento de aguas residuales y subestación eléctrica, entre otras partes vitales de la obra eléctrica.
“Lo importante es que tengamos los 200 (megavatios) en línea antes del 27 de febrero”, indicó el primer mandatario durante su visita a la planta energética de Punta Catalina.
Visita planta de empacado
Medina también se trasladó a Baní, provincia Peravia, donde constató la marcha de la construcción de la planta de empacado y tratamiento hidrotérmico para exportación de mangos producidos en esa demarcación sureña.
Este lunes, según informó la Presidencia de la República, iniciará el techado de la planta que convertirá a los productores de mango de Baní en agroempresarios y que honra el compromiso asumido por Medina en su visita sorpresa 201, la construcción de dicha planta procesadora.
Los equipos necesarios para la operatividad de la planta llegarán en marzo de este año. Se espera que inmediatamente sea equipada la planta de empacado y tratamiento hidrotérmico los productores de mangos banilejos podrán iniciar los procedimientos para comenzar a exportar a mayores destinos uno de los productos más importantes para el desarrollo de esa región del Sur del país.
Danilo Medina visita termoeléctrica
Esta semana, se pondrá en funcionamiento un molino para procesar el carbón. En tanto, en el almacén de Punta Catalina hay 100 mil toneladas de ese mineral.
La caldera de Punta Catalina está encendida y es prácticamente imperceptible. La central termoeléctrica generará energía a partir de la quema limpia de carbón mineral pulverizado, y junto con esta, el proyecto incluye todas las instalaciones de apoyo

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio