Pin It

Widgets

Titular de la Dican dice combatirá el microtráfico

sanjuanrd.c@gmail.com | jueves, enero 17, 2019 | 0 comentarios

Pablo Francisco Ortega Brito, nuevo director de la Dican.
Con la advertencia de que enfrentará el narcotráfico enérgicamente y pidiendo un voto de confianza para su gestión, el nuevo director Central de Antinarcóticos (Dican), Pablo Francisco Ortega Brito, asumió ayer su puesto tras ser designado en el cargo el pasado martes.

Ortega Brito, quien toma el mando de esa dependencia de la Policía Nacional en momentos que la uniformada enfrenta varios casos que han dado paso a cuestionamientos que ponen en peligro la imagen de la institución, afirmó que su misión en lo que concierne al flagelo del microtráfico, es abordarlo de manera integral en la parte operativa y preventiva.
“Yo les digo que mi idea es dejar el pellejo, así literalmente como se escucha, en esta función, porque yo solamente tengo un solo camino, que es hacerlo bien y les digo, que le agradezco al director (de la Policía) que haya tomado la iniciativa de ponerme aquí, porque sabemos el momento que estamos, todo el mundo se monta en una ola cuando hay un tema”, sostuvo.
Manifestó que a partir de ayer, desde su posesión, pondrá todas sus energías para combatir el micro tráfico no solo en Baní sino en todas las provincias del país.
“Ahora mismo el tema es ese, con el caso del coronel Ramos Álvarez y de lo cual no voy a abundar, pero sí les garantizo a ustedes, le garantizo al país, que haremos todo nuestro esfuerzo por hacer una mejor gestión y por combatir el narcotráfico en sus ramificaciones que afecta toda la sociedad (…) lo vamos a enfrentar con todas nuestras herramientas, tengan la certeza de eso”, dijo luego de ser juramentado en el cargo por el subdirector del cuerpo del orden, Neivi Luis Pérez Sánchez.
Pablo Francisco Ortega Brito trabajó por varios años en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y antes de ser designado como director de la Dican fungía como asistente personal del director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte desde el 2016.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio