Pin It

Widgets

Tardanza en envío de nóminas atrasa pago de sueldo de enero

Mateo Santos | sábado, enero 26, 2019 | 0 comentarios

La Tesorería Nacional explicó la tardanza en el pago a servidores públicos.
El Gobierno confrontó dificultades para pagar ayer el salario correspondiente al mes de enero, en un gran número de instituciones centralizadas.


En la Tesorería Nacional, que es el órgano estatal encargado de distribuir los pagos por salarios en el sector público centralizado, se informó que el retraso se debe a que las instituciones afectadas no enviaron a tiempo sus nóminas.
“Sucede todos los años para el mes de enero: se atrasan en enviar la nómina. No es un problema de la Tesorería”, dijo Cándida Ortega, relacionista público de la Tesorería Nacional para explicar el retraso.
En Ministerios como Educación, Salud Pública, Agricultura, Industria, Comercio y Mipymes, Obras Públicas, Interior y Policía sus dependencias, como la Policía Nacional no se efectuaron el pago del primer salario del 2019.
Pocas dependencias del Estado pudieron efectuar ayer su correspondiente pago de nómina. Las escasas que pudieron hacerlo son descentralizadas y autónomas, es decir que no dependen de transferencias presupuestarias.
La Junta Central Electoral, que en la clasificación presupuestal figura como instituciones especiales, y además tiene por ley autonomía presupuestal, fue de las pocas entidades que pagaron el salario de enero.
En algunos casos se emitieron circulares internas dando cuenta de problemas en una plataforma tecnológica destinada a procesar los pagos.
Sin embargo, en la Tesorería se precisó que se trata del problema que se presenta tradicionalmente en enero, de retrasos en los envíos de las correspondientes nóminas institucionales y departamentales. “Si no mandan la nómina, no podemos hacer nada”, dijo la vocera de la Tesorería. Cándida Ortega insistió en que es usual que para cada mes de enero, cuando se estrena Presupuesto, se producen retrasos en el envío de las nóminas. El Gobierno eroga al mes en pago de nómina unos RD$17,000 millones

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio