Pin It

Widgets

El PLD y la lucha de intereses.

Mateo Santos | martes, enero 29, 2019 | 0 comentarios

Resultado de imagen para leonel y daniloPor: Julio  César Mateo.

29-01-2019-.

Las  diferencias  externadas  durante los  últimos días por parte de dirigentes  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) apuntan hacia una  posible  división  motivada por la  lucha  de intereses de dos  grupos  que se  disputan  el  control  de esa entidad  política  y del país.


Cual  si fuere  una  batalla campal, se observa  de un lado a los  Leonelistas haciendo una  férrea  oposición  al gobierno, frente  a los  Danilistas  que defienden como gato boca arriba esta  obra de gobierno.

Aunque los primeros  se afanan  hasta más no poder por  hacerle creer a la  población  que se trata de una lucha  por defender  la  "institucionalidad",  en el  cerebro del más humilde  ciudadano  dominicana está  la  certeza  de que se  trata de una  pugna  de  intereses, donde únicamente se busca  el  "quítate Tú para  ponerme Yo".

La crisis  por la  que atraviesa  el principal partido político  del país cada vez  luce mas tensa, debido  a situaciones muchas  veces  muy adversas y en otros casos  muy parecidas que adornan a los principales   protagonistas de esta todavía "guerrera  fría"  entre  los  peledeístas.

Por un lado  está  el  Expresidente  Leonel Fernández quien ha sido  Tres veces  presidente de la nación y quien aspira   a la misma  posición con miras a las elecciones del 2020, mientras  que al frente  se observa  al  Presidente Danilo Medina inquilino  dos  veces del Palacio  Nacional, y a quien algunos de sus  seguidores promueven  para un tercer  mandato.

Los  Danilistas alegan  que  si el   Tres  veces  presidente Dr. Leonel  Fernández aspira  a un cuarto mandato,  por qué  Danilo Medina  debería  retirarse  con solo  dos  períodos, tomando  en cuenta la alta  popularidad  que según las  encuestas,  posee en la actualidad  el  primer  mandatario.

Los  Leonelistas alegan  que  Danilo Medina no se puede presentar  como  precandidato  por el impedimento constitucional, además de  que  han denunciado que desde  el gobierno hay una  trama dañina  contra Leonel Fernández. Parecería  que estos  han  vislumbrado alguna posibilidad  de  que se esté armando el proyecto  de reelección, y su actitud demuestra  tenerle mucho  miedo.

Quienes hemos  seguido muy de cerca  los últimos procesos  electorales estamos  convencidos  de  que con la  nueva ley electoral  se acabarán los borrones  y las rayitas  que se imponían, sobre  todo en las elecciones internas de los  partidos, y que por el contrario, quienes  quieran ganar tendrán que por los menos  sacar sus votos porque  es la  Junta Central Electoral (JCE), la  entidad  que  organizará la jornada de votación. 

"Leonel o que entre el  Mar",  es  una  frase  que indica la  decisión  que  tienen  sus  seguidores de que éste tiene  que ser el candidato del PLD  por las  buenas o por las malas, sin  importarle el destino que  pueda  tener  esa organización.

Los  esfuerzos  de  cada  aspirante  debería estar dirigido a fortalecer  sus proyectos con miras  a las elecciones internas  del 6 de Octubre y no en  temores por quien o  quienes  serán los  candidatos  de tal o cual  partido político.

Desde las  gradas, todo un pueblo pensante observa  detenidamente  el comportamiento  de cada grupo, sin olvidar  que  unos se  quieren  quedar  porque entienden  que lo han hecho  bien, y de ante  mano  seguir  en  las esferas  de poder,  mientras  otros  quieren  volver  para  repetir lo mismo que  hicieron cuando  el pueblo en tres  ocasiones les dio la oportunidad de dirigir. 

Si en verdad  lo que más les interesara   a ambos  grupos  fuese el Partido y el país,  ambos  declinarían sus  pretensiones  y dejarían  que  un nuevo liderazgo  compita  en un proceso diáfano  y transparente, siendo  Leonel y Danilo  árbitros  objetivos,  y  que al final  ambos sirvan de soporte  al  candidato  que resulte  ganancioso del proceso interno Peledeísta.






Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio