Pin It

Widgets

Andrés Navarro continúa consultas con sectores productivos y sociales

sanjuanrd.c@gmail.com | lunes, enero 28, 2019 | 0 comentarios

Andrés Navarro escucha a dirigentes de Dajabón. Fuente externa
Santiago Rodríguez. El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, continuó las consultas territoriales para escuchar las propuestas y prioridades de todos los sectores económicos y sociales del país, “a fin de construir colectivamente un proyecto de nación que responda a las necesidades reales de nuestra gente”.


“Decidimos desarrollar esta serie de 10 consultas territoriales, bajo el criterio de que los diversos sectores participen activamente en la formulación de las políticas públicas para que, además de ser legales, sean legítimas, sustentadas en el apoyo de la gente”, expuso Navarro durante el encuentro. Planteó que esta es una manera de auspiciar desde ya una manera de aplicar las políticas públicas donde la gente participe desde su diseño hasta su ejecución final.
Navarro realizó las consultas en la provincia Santiago Rodríguez, incluyendo a Dajabón, Montecristi y Valverde, así como en La Vega, incorporando a Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, donde escuchó el sentir de los sectores productivos, sociedad civil, académicos, políticos, comunicación, mujer, juventud, mipyme, religioso, entre otros, para conocer el sentir desde la perspectiva del liderazgo municipal y provincial.
Durante el encuentro, Navarro expuso que está realizando estas consultas con la participación activa de los sectores económicos y sociales del país porque “de esta forma, el proyecto de nación que procuramos perfilar responderá a las necesidades locales, regionales y nacionales, dando contenido a la propuesta que estamos construyendo y que presentaremos a las bases del partido y toda la sociedad”.
Aseguró que con todos los contenidos e ideas que se planteen, “tendremos la sustancia para presentar un proyecto de nación donde cada provincia se vea reflejada y no sea simple y llanamente una idea general del desarrollo del país. Porque a cada provincia, municipio y distrito municipal le interesa saber que no es anónimo en el gobierno que encabezaré”.
Dijo que “el gobierno de Andrés Navarro va a ser el gobierno del territorio dominicano ,porque lo estamos haciendo sobre la base del detalle de cada comunidad nuestra. El gobierno que estamos construyendo gracias a todos estos recorridos, intercambio y finalmente, gracias a estos talleres de consulta sectoriales, permitirá que cada dominicano no se sienta como una cédula que es utilizada para conseguir un voto, sino que se sienta representado, reconocido en su historia de vida, en todas sus necesidades”.
Altos dirigentes del PLD asisten a encuentros
En el encuentro de este domingo, Navarro estuvo acompañado por Antonio Cruz, senador de la provincia Santiago Rodríguez; Heinz Vieluf, senador de Montecristi; Miguel Núñez, gobernador de Santiago Rodríguez; Marcos Jorge, gobernador de Montecristi; Raulín Rodríguez, alcalde de Santa María y Víctor José, alcalde de Villa Elisa. Mientras que el sábado, en La Vega, estuvieron presentes el senador Euclides Sánchez, y varios diputados.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio