Pin It

Widgets

Tranquilidad en la frontera tras disturbios en Haití

Mateo Santos | jueves, octubre 18, 2018 | 0 comentarios

El comandante general del Ejército, mayor general Estanislao  Gonell Regalado, viajó ayer a la zona fronteriza para supervisar que las tropas destacadas en esa zona se mantengan preparadas ante cualquier situación fuera de normalidad que pudiera presentarse ante los disturbios que se vienen registrando en  Haití.

Mientras tanto, el  vicepresidente del  Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jean Luis Rodríguez, llamó al Gobierno a incrementar el control militar en toda la zona fronteriza,  como consecuencia de las protestas y disturbios que se registraron este miércoles en Haití.
A su llegada al Batallón de Infantería situado en Elías Piñas, Gonell Regalado  destacó la tranquilidad en la frontera con Haití, tras las protestas violentas  y las huelgas que se vienen sucediendo en  ciudades del país vecino.
El alto cargo militar afirmó que la población dominicana no tiene por qué preocuparse por lo que  está pasando en Haití, ya que el Ejército tiene desplegado  personal y equipos ante cualquier amenaza.
Apoyó las  expresiones  del Ministro de Defensa, quien dijo que la seguridad en la zona fronteriza está garantizada.
Añadió que en la zona fronteriza se encuentran desplegados, a la fecha, más de 7,000 hombres, entre los que destacan, la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Cerco Fronterizo, varias unidades de las Fuerzas Especiales, miembros de las unidades de inteligencia y los miembros regulares de las brigadas situadas en la frontera, que tienen controlada la línea divisora y están atentos ante cualquier situación que se presente en nuestro territorio.
De su lado, el dirigente del PRM, Jean Luis Rodríguez, dijo que la cancillería dominicana debe garantizar la integridad de todo el personal diplomático que trabaja en las oficinas consulares dominicanas. Indicó que si  en la ceremonia oficial del 212 aniversario de la muerte del líder de la Revolución haitiana, Jean-Jacques Dessalines, encabezado por el  presidente de esa nación, Jovenel MoÔse,  se registró un tiroteo, “cualquier cosa puede pasar”.
Sostuvo que las medidas deben ser tomadas como precaución para evitar que la situación pueda afectar el territorio nacional.
El también diputado por El Seibo, dijo que espera que las autoridades haitianas controlen las manifestaciones que exigen que se envíe a la cárcel a los que desviaron US$3,800 millones de fondo de Petrocaribe.
 Reforzamiento militar
El corresponsal en Pedernales, Odalis Baez, reportó poca presencia de haitianos en la zona fronteriza, de ambos lados, donde se dispuso un reforzamiento militar por parte del Cesfront y los cuerpos civiles de servicio, por instrucciones de la quinta brigada del Ejército, con sede en Barahona, cumpliendo órdenes del ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem. Ayer, debido a las protesta  en Puerto Príncipe, negociantes ambulantes no hicieron presencia en  masa, como costumbre
Tomado de listindiario.com

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio