Pin It

Widgets

Temen que la UASD desaparezca por falta de recursos

Mateo Santos | lunes, octubre 01, 2018 | 0 comentarios

Resultado de imagen para UASDLa rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, advirtió que esa academia corre el riesgo de caer en un colapso sistémico si el Gobierno no atiende la solicitud de aumentar su presupuesto para el 2019 a $11,886.2 millones.


Manifestó que la suma de 8,888 millones asignada para el próximo año por el presidente Danilo Medina en el Presupuesto Nacional a esa institución no alcanza para impartir educación de calidad a más de 200,000 estudiantes.
Indicó que sólo en el presente semestre entraron a la universidad del Estado 26,975 nuevos estudiantes.
Declaró que el 2019, la UASD espera el ingreso de 32,263 nuevos estudiantes, para un incremento del 18 por ciento en la matrícula.
De esa cifra, señaló la rectora, ya se inscribieron más de 14,000, que iniciarán la docencia en enero próximo.
En un escueto documento enviado a El Nacional, Polanco Melo ratificó que la falta de recursos tendría serias implicaciones en los programas fundamentales de la academia, principalmente en lo relacionado con la docencia.
Explicó que el incremento esperado en la matrícula demandará alrededor de 4,517 nuevas secciones de docencia.“En tiempos en que se habla de la sociedad del conocimiento, implementar recursos en educación no es un gasto, es una inversión en desarrollo”, expresó la rectora de la UASD, al recordar el compromiso del Estado con la educación de la población.

Asimismo, resaltó la gran inversión que amerita la universidad estatal en la renovación y adición de materiales y equipos para atender adecuadamente las 1,936 secciones de laboratorios y talleres adicionales que demanda la necesidad de servicio eficaz. Dijo que las prioridades que serían atendidas con el presupuesto solicitado forman parte de los programas y proyectos identificados por la Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional de la academia.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio