Pin It

Widgets

Monseñor cree en la escuela debe darse formación humana y religiosa; hay un debate sobre el tema

Mateo Santos | miércoles, octubre 24, 2018 | 0 comentarios

SANTO DOMINGO. Un proyecto de resolución que plantea exigir al Ministerio de Educación el cumplimiento de la Ley 44-00 que establece la instrucción bíblica en las escuelas públicas y privadas ha generado opiniones a favor y otras en contra, entre quienes propugnan una formación laica y los que plantean que “el cuerpo no se puede separar del alma”.
Para la expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, la formación religiosa es un tema privado y debe ser separado de la escuela.
“Sería acentuar todo lo que aún heredamos de la llegada de los españoles cuando vino Colón, que impusieron una filosofía educativa que respondía a los intereses de los conquistadores”, dijo quien se define como seguidora de la corriente hostosiana de la educación dominicana.
Por su parte, el obispo de San Juan, Monseñor José Dolores Grullón, consideró que lo que se imparte en las escuelas “no es adoctrinamiento” religioso sino que se trata de “formación humana y religiosa” que comprende elementos de civismo y de moral.
“La persona humana está hecha de alma y cuerpo. La persona humana es completa, no lo podemos separar. Que sólo se fomente una cosa… entonces tú quieres que se forme un monstruo”, reflexionó el obispo.
La resolución de la diputada del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, Besaida Mercedes Abreu, se encuentra en la Comisión ación de la Cámara de Diputados. CR.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio