Pin It

Widgets

Migración informa deportó o impidió entrada 11.453 extranjeros durante septiembre

Mateo Santos | sábado, octubre 06, 2018 | 0 comentarios

Migracion informa deporto o impidió entrada 11.453 extranjeros durante septiembre SANTO DOMINGO.- Las autoridades de la República Dominicana deportaron o impidieron la entrada en el país, durante el mes de septiembre, a 11.453 extranjeros en situación migratoria irregular o que no cumplían con los requisitos de las leyes migratorias, informó hoy Dirección General de Migración (DGM).
De los 11.453 extranjeros, 7.102 no fueron admitidos al intentar ingresar en el país, mientras que se deportó a 4.351 extranjeros provenientes de Colombia, España, Haití, Italia, Nigeria, Puerto Rico, Rusia, Rumania y Venezuela, indica un informe de la DGM.
En cuanto a los movimientos migratorios a través de los aeropuertos nacionales, el organismo de control migratorio registró 412.241 entradas y 510.078 salidas, siendo el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia (este), la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros,
Le siguen los aeropuertos de Las Américas, en Santo Domingo; Cibao, en Santiago (norte); Gregorio Luperón, en Puerto Plata (norte), La Romana (este), El Catey de Samaná (noreste), Joaquín Balaguer, Santo Domingo, y María Montés, en Barahona (sur).
En lo que concierne a los movimientos migratorios por la frontera terrestre, la institución informó de que fueron registradas 21.120 entradas y 17.704 salidas, principalmente por el puesto fronterizo de Jimaní, donde se reportó el mayor flujo, seguido por Dajabón, Elías Piña y Pedernales.
En lo que respecta a la vía marítima, los datos estadísticos señalan el registro de 64.691 entradas y 64.954 salidas, con la mayor concentración en los puertos turísticos de Maimón, en Puerto Plata, y La Romana, que son los más visitados por el tránsito de cruceros.
La DGM indica también que durante el referido mes, se registró la entrada de 155 dominicanos que han cumplido condena por distintos delitos en 16 países.
De igual manera, el informe estadístico indicó la emisión de 1.697 permisos de residencia, de diferentes categorías, a extranjeros de 62 países.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio