Pin It

Widgets

Incautan cabeza de cerdo asada en un aeropuerto

Mateo Santos | miércoles, octubre 17, 2018 | 0 comentarios

Cabeza-de-puerco
ATLANTA.- Un pasajero proveniente de Ecuador llevaba en su equipaje una cabeza de cerdo rostizada que fue descubierta por Hardy, un perro beagle de la brigada del Aeropuerto Internacional de Harstfield Jackson en Atlanta, EE.UU.
Fue Hardy, quien dio la alerta a los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU, en el aeropuerto de Atlanta.
Cuando revisaron el equipaje descubrieron algo inusual. Los funcionarios dijeron a FOX 5 que encontraron una cabeza de cerdo asada en el equipaje de un pasajero de origen ecuatoriano.

“Nuestra mejor defensa contra las plagas destructivas y las enfermedades de los animales es evitar que los productos agrícolas prohibidos ingresen a los Estados Unidos”, dijo Carey Davis, Director del Puerto de Área de CBP para el Puerto de Atlanta.
“Esta incautación en Atlanta ilustra la tremenda experiencia de nuestros socios K-9 de cuatro patas en la protección de Estados Unidos”, resaltó.
¿Por qué es prohibido?
Los EE. UU. previenen el ingreso de carne de cerdo y productos derivados del cerdo de otros continentes para prevenir la introducción de enfermedades como la fiebre aftosa y la peste porcina clásica. Carne de cuy y otros animales también es prohibida.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio