Pin It

Widgets

Gobierno: protestas buscan boicotear las reformas del sistema de transporte

Mateo Santos | miércoles, octubre 17, 2018 | 0 comentarios

SANTO DOMINGO. Si la República Dominicana quiere aprovechar todo el potencial que tiene como HUB logístico de la región, debe hacer las reformas correspondientes al sector transporte, según Rafael Paz, director ejecutivo de Competitividad, al encabezar la fase II del Plan Nacional de Logística de Cargas de República Dominicana (PNLOG).
Paz precisó que el país para ser competitivo debe tener un sistema de carga ágil, eficiente, confiable y constante. Asimismo, al referirse a los paros que este sector ha escenificado en el país, dijo que no hay razones para ello y llamó a las instituciones que deben velar por hacer cumplir la sentencia del Tribunal Constitucional a actuar al respecto.
“El Tribunal Constitucional ha establecido que el transporte es libre, está sometido a la libertad de empresa y a la libertad de competencia y lo que se tiene que hacer es simplemente aplicar la ley”, señaló el funcionario.
En ese mismo tema, dijo que los llamados a paros efectuados en los últimos días por diferentes sindicatos en el país lo que buscan es boicotear las reformas del sistema de transporte de pasajeros en la República Dominicana.
“Lo que pretenden es poner límites, boicotear la reforma del sector de transporte de pasajeros en el país”, expresó Rafael Paz.
Ante los señalamientos de Fenatrano de mantener un plan de lucha, añadió que lo que debe pasar en el país es la sustitución de ese sindicato por uno confiable. “Nosotros como país no podemos estar sometidos a este constante chantaje de parte de figuras que el único interés que tienen es político”, expresó.
Afirma que el país debe unirse “a una” para promover la reforma del transporte, para dignificar la condición de los dominicanos. “Nosotros nos merecemos un transporte digno y seguro”, dijo Rafael Paz.
Por su lado, el Ministro de Defensa dijo que este miércoles los militares volverán a las calles a reforzar la seguridad ciudadana para apoyar a la Policía Nacional y para garantizar el libre tránsito, hacer respetar los derechos de los ciudadanos y para garantizar el orden público.
El teniente general Rubén Darío Paulino Sem dijo que las Fuerzas Armadas siempre apoyan a la Policía y que al igual como lo hicieron el pasado lunes, estarán hoy distribuidos en todo el Gran Santo Domingo junto a la institución del orden.
Dijo que ha dado instrucciones para que los miembros de las Fuerzas Armadas refuercen los corredores de las avenidas Jhon F. Kenney, 27 de Febrero, la Máximo Gómez y toda la Zona Oriental.
“Sobre todo que se respete lo que es el libre tránsito, cada quien tiene derecho a la protesta, pero respetando a los demás y nosotros vamos a dar fiel cumplimiento a eso, lo que no queremos es que nadie altere el orden público, es una responsabilidad de la Policía y nosotros la vamos apoyar”, dijo luego de ser entrevistado en el Palacio Nacional.
Para este miércoles está previsto que las 17 organizaciones de luchas populares, agrupadas en la Coordinadora Nacional por la Rebaja de los Combustibles y de los Derechos del Pueblo, realicen una marcha hasta la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), para demandar una reducción en los precios de los combustibles.
En un documento leído por Luz Mejía, del movimiento de Mujeres Trabajadoras, se precisó que la actividad está programada para las 9 de la mañana, y tiene como punto de encuentro la avenida Winston Churchil esquina 27 de Febrero, desde donde partirán caminando a la sede del MICM. Mejía aseguró que será un evento pacífico y que no se trata de un paro ni mucho menos de una huelga.
Cree protesta de hoy es política
La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos, calificó de políticas y no reivindicativas las movilizaciones convocadas para hoy por organizaciones que demandan rebaja en el precio de los combustibles. La funcionaria dijo que es extraño que se convoque a protesta en momentos en que las autoridades están en dialogo con transportistas.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio