Pin It

Widgets

Andrés Navarro aborda la Educación Dominicana

Mateo Santos | martes, octubre 23, 2018 | 0 comentarios

Resultado de imagen para Andres navarroEl ministro de Educación, Andrés Navarro, encabezó el seminario “La Educación Dominicana en el Contexto Mundial: Resultados de Evaluaciones Internacionales”, presentado por el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para ponderar los estudios internacionales en los cuales el país ha participado recientemente y sus implicaciones en la política educativa dominicana.

Durante el seminario, Navarro manifestó que un gran aporte de las investigaciones internacionales en las cuales ha participado  el país es que permiten actuar sobre la base de evidencias y no de especulaciones, en la identificación y transformación de los desafíos que tiene el  sistema educativo.
Indicó que estas arrojan insumos para la toma de decisiones oportunas e inteligentes, y “para mí como funcionario público, es determinante poder actuar sobre la base de evidencias, no de presunciones, supuestos y prejuicios”.
Navarro precisó que “el sentido fundamental de estas pruebas es mover a la práctica, al cambio y a la mejora de la educación; por eso me da gusto la presencia de los directores regionales y distritales en este evento, porque son ustedes los llamados a sensibilizarse y garantizar que las políticas implementadas en el Ministerio de Educación sean una realidad en las escuelas”.
El funcionario exhortó a los directores a conferir la importancia necesaria a los resultados. “Por eso los llamo a que asuman ese compromiso de que estos diagnósticos sirvan para actuar sobre la base de evidencias en cada demarcación”, afirmó Navarro.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio