Pin It

Widgets

ADP elige hoy su nueva directiva; no hay clases

Mateo Santos | miércoles, octubre 10, 2018 | 0 comentarios

Ayer en el local de la ADP se ultimaban detalles para elegir hoy al Comité Ejecutivo y otros 2,485 cargos del gremio
Más de 100 mil profesores activos y jubilados están llamados a votar este miércoles para elegir al nuevo Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y otros 2,485 cargos a nivel nacional en sus 155 seccionales distribuidas a nivel nacional.
Alrededor de 300 centros de votación han sido habilitados en escuelas de todo el país para las votaciones que inician a las 9:00 de la mañana y finalizan a las 6:00 de la tarde de hoy, lo que implica la suspensión de la docencia en el sector público.
El magisterio está llamado a elegir entre dos grandes bloques de alianza: uno liderado por el actual presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, quien lidera la corriente oficialista Eugenio María de Hostos, y Xiomara Guante, por la corriente opositora José Francisco Peña Gómez.
Otros cuatro candidatos van de manera independiente. Se trata de Tomás Pichardo, de la corriente Eladio Peña de la Rosa; Sixto Gabín, del Espacio Magisterial Narciso González, Altagracia Turbí por la corriente Urania Montas, y Wilson Pérez, de la Fidel Ferrer.
La Comisión Nacional Electoral ha exhortado a los profesores a participar de manera entusiasta para fortalecer la ADP y sus distintos organismos. Al igual que las elecciones del Colegio Médico Dominicano (CMD), estos comicios han concitado gran interés ya que constituyen una especie de termómetro para medir la popularidad del partido gobernante y la oposición, liderada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Comisión realiza preparativos.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio