Pin It

Widgets

Transportistas siguen lucha contra alza de combustibles

Mateo Santos | miércoles, septiembre 26, 2018 | 0 comentarios

El paro convocado por Fenatrano fue levantado luego de cumplirse en la mañana. Mochotran dijo que no hará paros y el Intrant aseguró que garantiza el transporte.
La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) paralizó ayer sus unidades en el Gran Santo Domingo dejando a cientos de personas varadas y luego desestimó el llamado bajo la advertencia de que adoptará otros métodos de lucha para exigir las reivindicaciones que demandan los choferes por los aumentos en los precios de los combustibles.


Durante una rueda de prensa, realizada en su residencia, Juan Hubieres, presidente de Fenatrano, expresó que no hablará más con el Gobierno sobre el tema, pues entiende que “hemos tenido demasiados diálogos” y no se venderá “por un par de pesos, favores o cualquier cosa”.
En el encuentro con la prensa, Hubieres rechazó los actos violentos que ocurrieron ayer en la mañana en la avenida Abraham Lincoln y Pintura, en Herrera, donde agentes de la Policía Nacional se enfrentaron con los choferes luego de que los conductores dejaran a cientos de usuarios, que se dirigían a sus labores diarias, con pocas alternativas.
Conatra reitera paro del jueves
Aunque Fenatrano dejó sin efecto su convocatoria a paro para seguir desarrollando lo que llamó una “jornada nacional de movilizaciones” que inició por la región sur, y que también la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) decidiera iniciar un diálogo con el Gobierno, la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), que dirige Antonio Marte, reiteró que el próximo jueves realizará un paro de transporte en las 32 provincias del país en protesta por las constantes alzas en los precios de los combustibles. “Estamos llamando nuestra gente para que el jueves no salgan a trabajar”, dijo Marte, vía telefónica, al programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por CDN, canal 37.
Mientras el Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran) ratificó ayer que no aumentará el pasaje al pueblo, ni respalda el llamado a paro anunciado por el presidente de Conatra para el próximo jueves.
Mochotran
Alfredo Pulinario (Cambita), presiente de Mochotran, reiteró que “el presidente Danilo Medina debe crear de inmediato la tarjeta bono-diesel y así beneficiar a los chóferes que utilizan ese combustible en sus unidades”. Solicitó la entrega de la tarjeta bonogás a más del 50% de choferes que aún no la tienen y que la misma sea aumentada a RD$5,000, porque los RD$3,420 que reciben son insuficientes.
Cientos de personas quedaron varadas por el paro de Fenetrano. Danny Polanco
Intrant garantiza la movilidad de pasajeros

La directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, aseguró que la movilidad de los ciudadanos del Gran Santo Domingo está garantizada, ya que la ciudad cuenta con una oferta grande de transporte. Precisó que debido a que en el casco urbano está el Metro, el Teleférico, las diferentes rutas de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), así como los operadores privados, el traslado de pasajeros está seguro.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio