Pin It

Widgets

Precios carburantes “atan” a conductores

Mateo Santos | martes, septiembre 11, 2018 | 0 comentarios

Decenas de taxistas de la plataforma Uber se plantaron en la explanada del Monumento de Santiago para denunciar que los precios de los combustibles los están ahogando.
Santiago. El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) dijo que el alto costo de los combustibles ha dejado los trabajadores del volante sin ningún nivel de operatividad.


Juan Marte advirtió que la situación del sector es insostenible, por lo que afiliados de la CNTT y otras organizaciones programan un paro de labores en la ciudad de Santiago y todas las provincias del Cibao. Proclamó que los choferes están en la antesala de su desaparición definitiva, debido a los altos precios de los combustibles, piezas para vehículos y la canasta familiar.
“Estamos frente a un colapso del sector transporte por las alzas de los carburantes, en especial el GLP, que no solo es usado por los transportistas, sino también por las amas de casas y la industria culinaria”, expuso.
El transportista explicó que la Ley de Hidrocarburos es violentada y utilizada como “mecanismo” por el gobierno para recaudar fondos, ya que las tributaciones se han caído y buscan dinero a través de los impuestos.
Protestas
“El liderazgo choferil tiene un gran desafío ante esta dramática realidad y debe salir a la calles a defender a los choferes o apartarse y dar paso al relevo generacional para que lo haga” , expresó el presidente de la CNTT. También explicó que igual o peor situación ocurre con los trabajadores dominicanos, quienes en poco tiempo se convertirán en obreros desechables, ya que la garantía que les daban los fondos de pensiones desaparecerán y también la cesantía por la modificación del Código Laboral. En tanto, la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte, Conatra, calificó al gobierno de abusador por mantenerlos entre la espada y la pared con los altos precios de los combustibles. Explican que la movilización la única alternativa, ya que no puedencubrir sus gastos operacionales.
Dicen que el precio de los combustibles hace el transporte insostenible. Ricardo Flete
Exigen reducir precios
El Frente de Taxistas por Aplicación, que están bajo la plataforma de Uber, se concentró en la explanada del Monumento para exigir una reducción en los altos precios de los combustibles. Los taxistas paralizaron sus unidades y realizaron una caravana desde el Monumento hasta el Estadio Cibao, en rechazo a los altos costos del GLP, que dicen los llevaría a la quiebra.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio