Pin It

Widgets

EN SAN JUAN......El Pato es favorito para elecciones de la ADP

Mateo Santos | domingo, septiembre 30, 2018 | 0 comentarios






SPor quien votaría usted en las elecciones de la ADPAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Con la intención de medir los niveles de aceptación de los candidatos a presidir la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en San Juan de la Maguana, la dirección del periódico  LAS CALIENTES DEL SUR, realizó una encuesta en varios  centros educativos de ese municipio.

¿Por cuál de los siguientes candidatos  votará usted en las elecciones de la ADP en San Juan de la Maguana? Era la principal interrogante del sondeo, con las opciones de los nombre de los 5 candidatos que aspiran a presidir la ADP en San Juan de la Maguana.
La encuesta realizada los días 25 y 26 de septiembre y donde fueron consultados 99 profesores de 10 centros educativos de San Juan de la Maguana, se pudo determinar que los  candidatos de las corrientes magisteriales Institucionalidad Educativa y la José Francisco Peña Gómez tienen un empate técnico, con una corriente que  lleva ventaja de 2 puntos.
Francisco de León el Pato de la corriente magisterial  Institucionalidad Educativa cuenta con el 30.3% de los profesores, porcentaje este que le coloca en primer lugar,  mientras que Salvador Allende de la corriente José Francisco Peña Gómez tiene un 28.3%, quedando en un segundo lugar, según la encuesta realizada por LAS CALIENTES DEL SUR.
La profesora Nikaulys Melo, quien es la candidata de las corrientes Francisco del Rosario Sánchez y la Eugenio María de Hostos, cuenta con el respaldo del  22.2%  de los educadores, quedando así en un tercer lugar.
El maestro Martinez Morillo de la corriente Emilio Prud´Homme aparece con una puntuación de un 15.2%, según la encuesta.
En un cuarto y lejano lugar aparece el profesor Manuel Medina, quien es el candidato a presidir la Asociación Dominicana de Profesores en San Juan de la Maguana, por la corriente Juan Pablo Duarte, quien alcanzó un 4% de los 99 profesores encuestados.
(Quien se identifica más y mejor con las necesidades del sector magisterial de San Juan de la Maguana?Quien se identifica más
Con la interrogante sobre cuál de los candidatos a presidir la ADP en San Juan de la Maguana  se identifica más y mejor con las necesidades del sector magisterial del municipio, el profesor Francisco de León el Pato aparece en primer lugar con un 34.30%, seguido del profesor Salvador Allende con un 28.30% y en tercer lugar se coloca la profesora Nikaulys Melo, alcanzando un 20.20%.
En un cuarto lugar se encuentra el profesor Martínez Morillo con un 13.10% seguido del profesor Manuel Medina con un 4%.
Crees usted que el método de lucha (paros, protestas, movilizaciones) que utiliza la ADP para exigir la solución de los problemas del sector magisterial es método correcto?
De los 99 profesores consultados en la encuesta,  sobre el método de lucha (paros, protestas, movilizaciones) que utiliza la ADP para exigir la solución de los problemas, el 65.7% de los encuestados expresó que los paros las protestas y movilizaciones que realiza la ADP es el método correcto para exigir que las autoridades educativas  solucionen los problemas de los educadores. Mientras que el 34% los profesores respondió que el método de paros, las protestas y movilizaciones no es el método correcto.
Con la interrogante  ¿Cómo califica usted la gestión de Jorge Ogando como presidente de la ADP en San Juan de la Maguana? el 39.4% de los consultados calificó la gestión de Jorge como muy buena, mientras que un 38.4% la califica de buena, un 20% la calificó de regular, un 1.0% la calificó de regular y otro 1.0% le dio el calificativo de pésima.
Durante el desarrollo de la encuesta no fueron visitados los centros educativos en los cuales laboran los candidatos a presidir la Asociación Dominicana de Profesores en  San Juan de la Maguana.
SOBRE LAS ELCCIONES
Una fuente de entero crédito informó a LAS CALIENTES DEL SUR que las corrientes magisteriales Institucionalidad Educativa y la Juan Pablo Duarte están en conversación para una posible alianza, para sí lograr vencer a las demás corrientes magisteriales en San Juan de la Maguana.
El método de elección en la Asociación Dominicana de Profesores es “mayoría simple” (quien saca mayor cantidad de votos gana), lo que quiere decir que de darse una alianza entre las corrientes magisteriales Institucionalidad Educativa y Juan Pablo Duarte, estos vencerían a las corrientes José Francisco Peña Gómez, Emilio Prud´Homme, Francisco del Rosario Sánchez y Eugenio María de Hostos.
Las elecciones de la ADP serán realizadas el próximo miércoles   10 de octubre del presente año, por lo que habría que esperar a ver si entre las corrientes José Francisco Peña Gómez, Emilio Prud´Homme, Francisco del Rosario Sánchez-Eugenio María de Hostos se produce alguna alianza, con el objetivo de salir victoriosos  en el proceso eleccionario de la ADP.Encuesta sin datos

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio