Pin It

Widgets

Andrés Navarro lanza estrategia nacional para cultura de paz en escuelas

Mateo Santos | viernes, septiembre 21, 2018 | 0 comentarios

imagen
Andrés Navarro durante el lanzamiento del programa.
Santo Domingo, 21 sep.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, puso en marcha la Estrategia Nacional por una Cultura de Paz, con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), iniciativa dirigida a propiciar una convivencia armoniosa en los centros educativos.

Navarro precisó que con esta estrategia se busca identificar y analizar las situaciones que puedan afectar la convivencia escolar e integrar alternativas de solución.
Asimismo, fortalecer la implementación de la Normas del Sistema Educativo Dominicano para la Convivencia Armoniosa en Centros Educativos Públicos y Privados, así como los protocolos, las técnicas y las herramientas que propone para su implementación.
“Con esto buscamos fortalecer las capacidades de la comunidad educativa para el manejo positivo de la disciplina y el procesamiento del conflicto, así como la autorregulación emocional, los estilos de crianza positiva, la prevención de violencia de género, en articulación con los diferentes programas e iniciativas que existen en los centros educativos en apoyo al desarrollo de una cultura de paz”, dijo en el acto, según un comunicado.
Por su parte, la representante de Unicef, Rosa Elcarte, expresó que “para construir una cultura de paz es necesario que las escuelas sean un lugar seguro para los estudiantes”.
“No podemos permitir que la violencia sea una lección diaria, tenemos que alzar nuestras voces y sumar esfuerzos para terminar con la violencia dentro y fuera de las escuelas”, dijo.
Elcarte se mostró convencida de que con la implementación de esta estrategia “el país da un paso adelante para eliminar la violencia en las escuelas y en sus entornos” y que también contribuirá al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con el fin de lograr una educación inclusiva y de calidad.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio