Pin It

Widgets

Video..Familiares de joven muerto a manos de coronel confían director PN haga investigación “seria”

Mateo Santos | miércoles, agosto 08, 2018 | 0 comentarios

SANTO DOMINGO.- Familiares del joven muerto a manos de un teniente coronel en Hato Mayor y miembros de los Derechos Humanos en el país expresaron este miércoles que confían en que el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, ordene una investigación “seria” en torno a este caso.

“El general dio su palabra y su testimonio”, reiteró Juan Silvestre Mercedes, padre del occiso Juan José Silvestre, de 24 años de edad, cuya muerte se  atribuye al teniente coronel de la Policía, Emilio Corsino Galván, en un hecho ocurrido la madrugada del pasado sábado.
Rafael Ureña, vicepresidente nacional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en República Dominicana, dijo tras sostener la mañana de este miércoles una reunión con el director policial que lo único que esperan es que se haga justicia.
“Ciertamente el  director de la Policía se comunicó con nosotros el día de ayer para que los familiares del joven ultimado a manos del coronel le visitaran para él expresarle de manera personal que ese caso está siendo investigado”, manifestó Rafael Ureña.
Dijo, además, que les indicó que las pruebas recabadas serán presentadas al Ministerio Público para que este organismo presente la medida de coerción correspondiente contra el teniente coronel, la cual está pautada para el próximo viernes.
“Nosotros creemos en la palabra empeñada por el director general de la Policía porque se comprometió no solamente con nosotros como comisión sino con la familia y con la provincia de Hato Mayor que reclama justicia con relación a este caso”, expresó.
Agregó que no cree que una persona que “se robe diez metros de una vía contraria merezca la muerte”.
Respecto a este hecho, una comisión de la Policía Nacional investiga el  suceso en torno al cual hay diversas versiones.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio