Pin It

Widgets

SAN JUAN: Danilo cumplió ayer su visita sorpresa 217

Mateo Santos | lunes, agosto 13, 2018 | 0 comentarios

Danilo cumplió ayer su visita sorpresa 217
Cardón, San Juan de la Maguana
El presidente Danilo Medina visitó ayer las provincias Barahona, Azua y San Juan para dar seguimiento a los avances de los proyectos que se ejecutan en estas ciudades, luego de las visitas sorpresa y supervisar la instalación de invernaderos.

El primer descenso que corresponde a la visita Sorpresa número 217 fue en Paraíso, Barahona, donde contactó el impacto del apoyo que da el Gobierno a la Asociación de Productores de Invernadero de Paraíso (APROINPA), el que ha cambiado la vida la gente.
En esta localidad hay 12,380 metros cuadrados de invernaderos, tres naves sembradas que generan 40 empleos directos e indirectos.
Luego Medina se trasladó a Villa Esperanza, en El Carrizal, Azua, para supervisar un proyecto conjunto que construye el Gobierno con la Fundación Orphan’s Heart, One More Child.
A raíz de una visita sorpresa que realizó el mandatario el pasado año, fueron puestos en marcha diferentes proyectos productivos y obras comunitarias en esta zona, y también se aprobó apoyar una iniciativa de urbanización incluyente y humanitaria.
Hasta el momento han entregado 80 casas a igual número de familias y se trabaja en la construcción de otras 14 viviendas adicionales, una plaza comercial, un destacamento policial, área deportiva y un parque infantil.
A través del sistema de invernaderos los productores de la zona, con el acompañamiento del Instituto Agrario Dominicano y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, sembrarán ajíes, tomates, auyama, sandía, melón y berenjena.
Además, Medina dispuso la entrega de plantas de café y aguacate para la reforestación de la zona.
El tercer punto visitado ayer por el mandatario fue Cardón, en la provincia San Juan, donde el Gobierno construye otro sistema de invernaderos, pozos y reservorios.
A la fecha se han levantado 12 naves y otro número similar se encuentra en proceso de arado.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio