Pin It

Widgets

Muestran avances de visitas sorpresa

Mateo Santos | martes, agosto 28, 2018 | 0 comentarios

El ministro José Ramón Peralta mostró tres proyectos a los periodistas.
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, visitó ayer los municipios de Consuelo, Hato Mayor y Boca Chica, para supervisar tres proyectos correspondientes al programa de Visitas Sorpresa que promueve el presidente Danilo Medina, que este próximo 15 de septiembre cumple seis años de puesto en marcha.


El funcionario estuvo acompañado de periodistas de diferentes medios de comunicación que cubren la fuente del Palacio Nacional, a quienes mostró, junto a las demás autoridades involucradas en el proyecto, cómo funcionan esas unidades productivas iniciadas por el mandatario en septiembre del año 2012, y que han generado en todo este tiempo 200 mil empleos entre directos e indirectos en todo el país.
Ganaderos, panaderos y pescadores
Dentro de los lugares visitados por Peralta, estuvo una planta procesadora de leche agrupada en la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos de Hato Mayor, una procesadora de pan en el municipio de Consuelo, en San Pedro de Macorís, con cuyos empleados conversó y compartió, y la Asociación de Pescadores de Andrés Boca Chica y zonas aledañas, donde se resaltaron los miles de empleos directos e indirectos que estos han generado.
En cuanto a la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos de Hato Mayor, explicó que correspondió a la visita 158 del jefe del Estado, donde dispuso un financiamiento reembolsable de RD$104,081,333.86 para esa entidad. Se estima que cuando entre en funcionamiento el proyecto, habrá de producir entre 150 mil y 200 mil litros de leche diarios, con ingresos por venta de
RD$1,500,000 en igual período de tiempo.
Destaca inversión de más de 37 mil millones pesos
Durante el recorrido, Peralta destacó el valor social y económico de las 219 visitas realizadas, que a su vez han puesto en ejecución más de 1,600 proyectos, con una inversión de unos RD$37,898,102,826. Sostuvo que hasta el momento se han terminado 903 de los proyectos, equivalentes al 53.46 de los iniciados por el presidente Medina desde septiembre del año 2012

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio