Pin It

Widgets

EN SAN JUAN...Oficialía Civil falsificaba documentos; designan nueva encargada

Mateo Santos | miércoles, agosto 01, 2018 | 0 comentarios

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Desde hace algunas semanas la Junta Central Electoral (JCE) designó a la doctora Flor Rosalinda Bello Orozco como Oficial Civil de este Distrito Judicial en sustitución del doctor Julio César del Cristo.

La doctora Bello Orozco tiene más de 18 años trabajando en la JCE y en varias ocasiones ya había ejercido el cargo de oficial civil interinamente en varias comunidades en los que se habían presentado anomalías.
Doctora Rosalinda Bello Orozco, actual Oficial Civil de San Juan de la Maguana
Anomalías
En la Oficialía del Estado civil aquí hay muchas irregularidades por lo que la inspectoría de Oficialía Civil de la JCE estaría investigando varios empleados de dicha entidad.
Hasta Sanjuanrd.net  llegó la información de que empleados de esa entidad habrían estado haciendo diabluras con las actas de nacimientos y documentos oficiales manipulando fechas de nacimiento, actas de defunción y de filiaciones, entre otros documentos.
Una fuente de entero crédito dijo a este periódico que el pasado incumbente, doctor Julio César del Cristo, no sabía manejar las computadoras por lo que se veía obligado a confiar en ciertos empleados que habrían incurrido en faltas graves sin que este se percatara de ello. Estos conocían las contraseñas para entrar a cierto archivos y seleccionar y autorizar  documentos confidenciales, muy delicados, los cuales adulteraban con fines inconfesables.
Doctor Julio César del Cristo, quien fue cancelado del cargo
Por ejemplo, una madre que había fallecido, el empleado manipular de documentos podía entregar una certificación oficial en la que reseñaba que esta se encontraba en España, y al tener el sello oficial de la institución, ese documento podría llevarse a la embajada de España con el objetivo de lograr una visa.
La información que maneja Sanjuanrd.net revela que en la oficialía del Estado Civil San Juan de la Maguana se  obtuvieron evidencias graves de que allí se adulteró una cantidad todavía no determinada de documentos oficiales. Eso sigue bajo investigación, por lo que en los próximos días podrían darse cancelaciones masivas de empleados de dicha oficialía y no se descarta que algunos vayan a la cárcel dependiendo de las faltas cometidas.
Tras la cancelación de Del Cristo la oficialía del Estado Civil designó interinamente en su lugar a Magnolia Pérez Montero, primera suplente del encargado y quien tiene más de 14 años laborando en dicha oficialía. Posteriormente fue separad del cargo y sometida también a investigación, según se supo.
La fuente de irrefutable crédito que suministró la información dijo que hasta ahora se desconoce el número de documentos falsificados y qué se dispondrá con quienes lo poseen.
Inspector disfrazado
Sanjuanrd.net supo que la gran cantidad de anomalías que se estaban cometiendo en la Oficiales de San Juan pudieron detectarse debido a que las autoridades de la Junta Central Electoral enviaron un inspector secreto, que llegó como un simple empleado, y pudo recoger mucha información sobre las irregularidades que se estaban cometiendo.
La nueva Oficial Civil
La doctora Rosalinda Bello Orozco es considerada una profesional competente, tiene amplia experiencia en el cargo. Se le reconoce como una abogada con una gran preparación y tiene una imagen de funcionaria honesta y responsable que cumple con sus deberes a cabalidad. Por eso se le envió a San Juan de la Maguana, según los informes recibidos.
Era hermana del empresario sanjuanero Ramón Danilo Bello Orozco, quien falleció hace varios años.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio