Pin It

Widgets

EN SAN JUAN....Conmemoran 155 aniversario de la Restauración

Mateo Santos | viernes, agosto 17, 2018 | 0 comentarios

Fotos: Juan Méndez
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Con diversos actos oficiales fue celebrado hoy el 155 aniversario de la Restauración de la República.

Las actividades oficiales fueron celebradas en el área del Arco del Triunfo de esta localidad en donde el profesor Roberto Rosado pronunció el discurso central de exaltación a los héroes nacionales que hicieron posible restauran la Independencia de la República Dominicana que había conculcada por su anexión a España por parte del general Pedro Santana, a quien la historia nacional ha calificado como un traidor.

El profesor Roberto Rosado mientras pronunciaba el discurso de exaltación de los héroes de la Restauración de la República

En la ceremonia de exaltación a los héroes de la Restauración de la República estuvo presente la Alcaldesa Hanoi Sánchez, así como diversas autoridades militares, policiales y representativos del Centro Duartiano y el Comité de Efemérides Patria.
También hubo una representación de los profesores de la regional de educación y estudiantes de diferentes centros educativos dela ciudad.
16 de agosto
El día 16 de agoto de cada año el Estado Dominicano recuerda como un puñado de hombres se reunió en una pequeña población de la provincia Dajabón, llamado Capotillo, y allí, en 1863, proclamaron su determinación de luchar para devolverle su independencia a la República Dominicana. Tras una cruenta lucha lograron su objetivo en 1865.
Hechos de la Restauración
18 de abril del 1861 El gobierno de Pedro Santana proclama la anexión a España, con lo que Santo Domingo se convierte en una colonia española.
2 de mayo de 1861 Estalla en Moca la primera revuelta antianexionista encabezada por el coronel José Contreras.
16 de agosto 1863 Un grupo de 15 hombres izó la bandera dominicana en el Cerro de Capotillo. Ese acto se conoce como El Grito de Capotillo.
3 de marzo del 1865 Se firma en España el decreto que derogó la reincorporación de Dominicana a la Monarquía Española.

fuente: elgranerodelsur.

Archivado en::

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio