Pin It

Widgets

SeNaSa dice garantizará cobertura a niña que necesita marcapaso

Mateo Santos | viernes, julio 06, 2018 | 0 comentarios

SANTO DOMINGO.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó hoy que garantizará la cobertura para la colocación de un marcapaso a la niña Chelsey Balcácer Collado, afiliada al régimen contributivo de la ARS estatal, el cual está contemplado en el Plan de Servicios de Salud (PDSS 3.0).

Mediante una nota de prensa, la entidad dice que tras la solicitud realizada a través de El Nuevo Diario y otros medios por la señora Rashel Altagracia Collado, madre de la menor,  verificó que la intervención que requiere la menor está en cobertura, por lo que se procederá con la garantía de este servicio de salud.
La operación de la pequeña será realizada en un centro de salud especializado, y la afiliada solo tendrá que pagar una diferencia que no excede los dos salarios mínimos, es decir unos RD$23,652, tal como lo establece la cobertura para afiliados al Régimen Contributivo.
Atención inmediata
Al recibir la noticia por parte de la ARS estatal, Rashel Altagracia Collado indicó que es un alivio contar con la cobertura de la operación a la que será sometida su hija y agradeció las gestiones de SeNaSa para que la niña pueda ser operada.
De inmediato, la madre de la menor se trasladó al centro de salud a realizar unos estudios a la niña para completar el expediente requerido para la operación, con el objetivo de proceder lo antes posible con la misma.
Garantía de derecho
La ARS estatal reiteró su compromiso con la garantía del derecho de los afiliados, por lo que exhortó a toda su población afiliada a buscar información en el seguro ante cualquier requerimiento de servicios de salud. Además, indicó que sus afiliados pueden consultar las coberturas contempladas en el Plan de Servicios de Salud (PDSS 3.0) a través de la web de SeNaSa www.arssenasa.gob.do, el APP de SeNaSa y en la página web de SISALRIL www.sisalril.gov.do.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio