Pin It

Widgets

PN reconoce deben reentrenar agentes luego de que cinco fueran heridos por asaltantes Banco Popular

Mateo Santos | lunes, julio 02, 2018 | 0 comentarios

PN reconoce deben reentrenar agentes luego de que cinco fueran heridos por asaltantes Banco Popular
Santo Domingo
El director de la Policía Nacional reconoció que deben continuar trabajando para mejorar sus actuaciones en operativos de intervención, enfocándose en los reentrenamientos de los agentes policiales.

Ney Aldrin Bautista emitió un comunicado luego de que cinco oficiales superiores resultaran heridos en un enfrentamiento con los supuestos asaltantes de la sucursal del Banco Popular, el pasado sábado, producto del cual murió un agente policial.
“Debemos continuar con los reentrenamientos, convertir en doctrina de vida los protocolos de actuación para que no sigan cayendo hombres y mujeres valerosos”, dijo Bautista tras el episodio del pasado sábado.
El director policial también se refirió a la muerte del vigilante del Banco Vimenca, hallado esposado en la parte trasera de una camioneta con un disparo en la cabeza, y que la Policía asegura se trató de un suicidio.
Insistió en que los casos deben ser manejados con la mayor profesionalidad, de modo que no se vean empañados por “negligencia, falta de carácter o responsabilidad, como el reciente caso en que luego de concluir un proceso de investigación técnico profesional, pierde la vida un detenido que estaba bajo custodia”.
El pasado jueves cinco hombres armados y con pertrechos militares asaltaron la sucursal del Banco Popular en el Ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este. El sábado, en un operativo policial en Vietnam, Los Mina, cayó abatido uno de los supuestos asaltantes, aunque otros tres lograron escapar.
El fusil con el que se cometió el asalto es propiedad de la policía haitiana y de hecho las autoridades dominicanas están en la búsqueda de dos hombres provenientes de Haití, que supuestamente estarían involucrados en el asalto.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio