Pin It

Widgets

Dice la biblia no va contra las causales aborto

Mateo Santos | miércoles, julio 04, 2018 | 0 comentarios

La Alianza Cristiana Dominicana (ACD), junto a otras organizaciones, protestó ayer frente al Congreso Nacional, exigiendo despenalizar el aborto en sus tres causales en el nuevo Código Penal dominicano.
Creen en la despenalización en los casos de violación o incesto y cuando hay una inviabilidad manifiesta del feto y rechazaron que las causales fueran incluidas en una ley especial.
La ACD, organización que articula a personas católicas, bautistas, episcopales, evangélicas, metodistas y pentecostales, explicaron que las violaciones e incestos ocurren bajo condiciones deshumanizantes para la mujer y, por tanto, son contrarias al propósito de Dios de que todas las personas tengan vida, y vida en abundancia como recoge el evangelio de San Juan en su capítulo 10.
“Sin dudas, las mujeres están incluidas en esa aspiración de Jesús de Nazaret. Es importante resaltar que grupos que se proclaman defensores de la vida, tienden a despreciar las vidas de las mujeres, y solo les importa la vida del embrión y del feto. Esas visiones simplistas y fundamentalistas no atienden la complejidad de los embarazos tanto de niñas como mujeres que viven en carne propia experiencias de alto riesgo tanto de su vida física como emocional”, destaca.
En tanto que los miembros de la Alianza, Pedro Fernández y Natanael Disla, señalaron que en la Biblia no hay una declaración contraria a las tres causales del aborto.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio