Pin It

Widgets

10 años de prisión para hombre hirió e intentó atracar a pasajero de transporte público

Mateo Santos | miércoles, julio 25, 2018 | 0 comentarios

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 10 años de prisión contra Roberto Rafael García Lebrón, hallado culpable de intentar asaltar a la víctima Francisco Vásquez, a quien hirió mientras trataba de despojarlo de una cadena.

El escrito de acusación narra que el hecho ocurrió alrededor de las 3:30 de la tarde, del 25 de agosto 2017, en la avenida San Martín, frente a un centro comercial, localizado en el sector Villa Juana, mientras la víctima se desplazaba a bordo de un carro de transporte público junto a varias personas, y entre ellas estaba el acusado García Lebrón.
Las procuradoras fiscales litigantes Rosa Alba García y María Silvestre manifestaron en audiencia que el condenado pidió la parada y al desmontarse del vehículo se dirigió a la ventanilla trasera, procediendo a tratar de sustraerle al señor Vásquez una cadena que tenía en el cuello, pero éste se resistió al atraco y forcejeó con el malhechor, quien sacó un cuchillo y le infringió una estocada en el abdomen.
Los jueces Teófilo Andújar, quien presidió el tribunal, Claribel Nivar y Deiby Peguero ordenaron que el acusado Roberto Rafael García Lebrón cumpla la condena en La Victoria.
El Ministerio Público indicó que la conducta del acusado constituye el tipo penal previsto y sancionado en los artículos 2, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, concurriendo en el grado de autor material de tentativa de robo agravado.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio