Pin It

Widgets

Tres muertos en enfrentamiento en campaña electoral

Mateo Santos | jueves, junio 14, 2018 | 0 comentarios

ESTAMBUL.- Tres personas murieron hoy y nueve resultaron heridas en un enfrentamiento que se desató en el sureste de Turquía cuando un diputado del partido gobernante AKP visitaba la ciudad de Suruç, un bastión de la izquierda kurda.

Según la cadena turca NTV, personas armadas y supuestamente cercanas al prokurdo e izquierdista Partido Democrático de los Pueblos (HDP) se enfrentaron con el grupo del diputado Ibrahim Halil Yildiz, quien se encontraba en Suruç dentro de la campaña para los comicios del próximo día 24.
En el choque, durante el que los acompañantes de Yildiz se defendieron a tiros, murió el hermano mayor del diputado y otras dos personas cuya identidad no ha sido revelada hasta el momento.
Además, hubo nueve heridos, de acuerdo con un comunicado de la oficina de la Gobernación provincial.
Hasta el momento, las autoridades turcas no han dado detalles de lo ocurrido.
“Es algo terrible, sea la causa que sea”, se limitó a declarar el primer ministro, Binali Yildirim.
El portavoz de Presidencia de Turquía, Ibrahim Kalin, condenó “tajantemente” el “abominable ataque” y prometió que los responsables serán llevados ante la justicia.
Yildiz -kurdo oriundo de Suruç- es diputado del islamista Partido de Justicia y Desarrollo (AKP) por la provincia de Sanliurfa en la que se halla esa localidad.
Suruç, un municipio de unos 50.000 habitantes a apenas 10 kilómetros de la frontera siria, fue en julio de 2015 escenario de un atentado suicida del grupo terrorista Estado Islámico, en el que murieron 32 personas, todas pertenecientes a grupos de la izquierda turca y kurda.
Durante esa época, la oposición izquierdista acusaba al Gobierno, en manos del AKP, de cerrar los ojos ante el creciente peligro de las redes yihadistas en Turquía y de permitir, por inacción, que atacaran manifestaciones y mítines del HDP o del ámbito izquierdista.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio