Pin It

Widgets

Sugieren atacar cultura machista

sanjuanrd.c@gmail.com | miércoles, junio 27, 2018 | 0 comentarios

Sugieren atacar cultura machista
Santiago
Magistradas del Tribunal Constitucional y expertas nacionales e internacionales sobre políticas con perspectivas de género, exhortaron ayer en esta ciudad a trabajar desde los medios de comunicación para encarar los males que genera la cultura machista contra las mujeres, y sus efectos en la violencia que cobra tantas vidas humanas.

En sus palabras de apertura, la jueza sustituta y presidenta en funciones del Tribunal Constitucional, Leyda Margarita Pina Medrano, indicó que la violencia de género ha dejado un alto costo y sacrificio de vidas, sangre y dolor en la sociedad.
La magistrada considera que los medios, periodistas y comunicadores tienen el importante reto de asumir nuevos valores y conceptos en el lenguaje para superar los estereotipos machistas, que incentivan la desigualdad entre los sexos, que a la vez es causa de la violencia contra las mujeres.
La funcionaria del Tribunal Constitucional hizo un llamado a los diferentes actores de la sociedad, como jueces, legisladores, funcionarios, y comunicadores a trabajar para producir los cambios que permitan reducir esos patronales machistas que contribuyen a la violencia contra las féminas con sus secuelas de muertes y dolor.
Otras ponencias
Mientras, la experta española en asuntos de género, catedrática de la Universidad Autónoma de Barcelona, Juana Gallego, se refirió a la necesidad de convertir a los medios de comunicación en agentes para los cambios y no rémoras para que estos se produzcan.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio