Pin It

Widgets

Los Trinitarios le arrancaron un riñón al joven de 14 años en el ataque. Habla la madre.

sanjuanrd.c@gmail.com | jueves, junio 28, 2018 | 0 comentarios

NUEVA YORK – El jefe de detectives del NYPD, Dermot Shea, confirmó la tarde del martes en una conferencia de prensa que la pandilla dominicana Trinitarios está detrás de los dos ataques ocurridos en El Bronx en cuestión de días.

El primero es el asesinato a punta de cuchillo y machete del adolescente dominicano Lesandro Guzmán Feliz, de 15 años, en el sector de Belmont, en El Bronx.
La segunda víctima es un niño de 14 años de origen puertorriqueño apuñalado en al menos 11 ocasiones en las inmediaciones de East Gun Hill Road, en el mismo condado.
El menor logró sobrevivir al horrendo ataque en pandilla, aunque su madre reveló en exclusiva a Telemundo 47 que perdió un riñón.
“Ver a mi hijo entubado, luchando por su vida con solo 14 años de edad”, dijo la madre con dolor.
La madre dijo que su hijo fue acechado por pandilleros desde 2015 tras romper con su novia, por lo que hizo innumerables reportes a diversas agencias de la ciudad, incluyendo la policía y el Departamento de Educación.
Un hombre de 21 años fue arrestado en conexión con el ataque en el medio de una autopista de El Bronx.
El sospechoso, identificado como Ramón Paulino, enfrenta cargos de intento de homicidio y agresión en pandilla.
El incidente ocurrió el 18 de junio durante la hora pico, dijo la uniformada. La policía está en busca de otros sospechosos.
Las autoridades dijeron que la policía respondió a una llamada alrededor de las 5:30 p.m. del lunes 18 de junio acerca de un niño apuñalado en Bronx River Parkway cerca de la salida de East Gun Hill Road. En el video, divulgado por la policía, se observa a un grupo de jóvenes sin camisa que se abalanzan ferozmente sobre el niño y lo atacaba mientras los conductores se detiene para ver el horrendo ataque.
“Simplemente estoy sorprendido de que nadie se detuvo a ayudar, los autos pasaron por su lado”, dijo Xavia Pernil, un residente del área. “Estos tipos son salvajes”.
El adolescente fue atacado a punta de cuchillo, botellas y palos, según testigos.
Tras el ataque, una paramédico auxilió al jovencito y se quedó a su lado hasta su cirugía de emergencia.
El jefe Shea aclaró que el salvaje ataque del menor de 14 años no está relacionado con el de Lesandro, aunque especificó que ambos fueron perpetrados por la pandilla Trinitarios.
La madre del niño ofreció sus condolencias a la familia de Lesandro y clamó el arresto de los implicados en ambos casos.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio