Pin It

Widgets

En San Juan no lloverá por ahora, según meteorología; aconseja uso racional del agua

Mateo Santos | martes, junio 12, 2018 | 0 comentarios

Las perspectivas de lluvias para la provincia San Juan estarán por debajo del promedio para los próximos meses, por lo que técnicos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) aconsejaron hacer uso racional del agua.José Medina, encargado de pronósticos, indicó que aunque en los próximos cinco días se esperan dos ondas tropicales que generarán algunos aguaceros, a mediano plazo la situación será de continuación de la sequía.
Recordó que a partir de mayo empieza un período lluvioso, pero que para esa zona no ha sido así.

“La perspectiva climática lo que se espera las precipitaciones en el trimestre posiblemente estén por debajo de lo normal y no llueva tanto como normalmente llueve en los meses de mayo, junio y julio”, expresó Medina.

Dijo que a la situación de déficit de precipitaciones se le debe dar seguimiento debido a la agricultura, que en esa provincia del Sur es la actividad económica principal.

En tanto un estado de incertidumbre y desesperación prevalece en esta provincia entre decenas de agricultores que sembraron 100,300 tareas de diversos rubros, con una inversión de RD$254,252,800, pero ahora el agua almacenada en la presa de Sabaneta apenas alcanza para abastecer los acueductos.

La situación es tan grave que desde el pasado viernes las autoridades dispusieron el cierre para la generación de electricidad y regadío.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio