Pin It

Widgets

Desde el jueves hasta el domingo hubo siete feminicidios en RD

Mateo Santos | lunes, junio 11, 2018 | 0 comentarios

SANTO DOMINGO.- Siete mujeres han resultado muertas  a tiros,  acuchilladas, machetazos y envenenada desde el jueves de la pasada semana y hasta la fecha, de manos de sus exparejas, en hechos ocurridos en Dajabón, San Pedro de Macorís, La Vega, Santiago y Villa Altagracia, según estadisticas recopiladas por El Nuevo Diario.

Las víctimas en Dajabón fueron identificadas como Bélgica Jiménez Gómez (Griselda) de 29 años y Anabel Paulino Colón, de 28, la de San Pedro fue identificada como Kenia Encarnación, de 33 años, y la de La Vega es Marisol Guzmán Núñez. Todas perdieron la vida el jueves de la semana pasada.
Ese mismo día en La Vega  fue encontrada envenenada Marisol Guzmán Núñez (La Morena), 31 años, de manos de su pareja identificada como Eddy Capellán, quien luego se ahorcó con un  cordón de tenis en la misma habitación de la vivienda donde la mató, situada en la calle 2 del sector María Auxiliadora.
Mientras que en Santiago murió el pasado viernes a mano de su pareja sentimental,  Belkis Altagracia Grullón Guzmán, y en Navarrete, el sábado, Ana Celia Reyes, de 37 años de edad. Mientras en Villa Altagracia  resultó muerta ayer Maribel Rosario, quien residía en la calle Altagracia de ese municipio.
En el caso de Dajabón también resultó herido Miguel Alberto Fermín Baldayac, de 29, quien era la actual pareja sentimental de una de las víctimas por lo que debió ser recluido en el hospital Ramón Matías Mella de la población fronteriza.
El protagonista de este horrendo hecho fue identificado como Sandy Valdez Florimón, quien según vecinos llegó y violentó la puerta trasera de la vivienda donde se encontraban durmiendo su ex mujer Jiménez Gómez. En este caso tambien resultó perdió la vida  Anabel Paulino Colón, quien trató de mediar en favor de su vecina.
Valdez Florimón emprendió la huida tras cometer el hecho pero fue encontrado muerto con múltiples heridas de armas blancas al otro día del hecho.
Mientras que en la sección Villa Gautier, del distrito de San José de Los Llanos, de San Pedro de Macorís, fue muerta a machetazos Kenia Encarnación, de 33 años, por su ex pareja Jaime Santana (Eddy), quien tras cometer el hecho emprendió la huida.
Aasimismo el pasado viernes frente al Aeropurto Internacional de Santiago, Belkis Altagracia Grullón Guzmán, fue muerta de manos de su pareja  Domingo de la Cruz Ramos, quien posteriormente también se habría quitado la vida.
El informe de la Policía  revela que el comerciante  Cruz Ramos, supuestamente le quitó la vida de un cartuchazo a su compañera Belkis Altagracia Grullón Guzmán y luego se disparó.
También en Santiago Murió Ana Celia Reyes,  de 37 años de edad,  de mano de su expareja, quien fue herido. En el lugar resultó herido un miembro de la Policía Nacional momento en que los agentes del orden se disponían arrestarlo y este supuestamente le fuera encima.
De igual manera este domingo murió  en Villa Altagracia Maribel Rosario, quien perdió la vida de manos de su concubino Jovanny De Jesús Hilario, quien luego de cometer la acción de sangre se dio a la fuga.
La mayoría de estos casos, que ya empiezan a alarmar a la ciudadanía, se han producidos por supuestos asuntos pasionales.
Con estos siete feminicidios se eleva a 27 la cifra de  mujeres que han perdido sus vidas en lo que va de año en el país de manos de sus ex parejas, quienes en muchos de estos casos también han optado por quitarse la vida.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio