Pin It

Widgets

Bandas cobran la vida de 20 jóvenes

sanjuanrd.c@gmail.com | martes, junio 26, 2018 | 0 comentarios

Santiago. Los enfrentamientos entre bandas rivales que se disputan el control de las ventas de drogas en la zona sur de Santiago han dejado al menos 20 víctimas mortales en lo que va de año.
La mayoría de los caídos en balaceras son adolescentes y jóvenes. El caso más reciente ocurrió la madrugada del lunes en el sector La Yagüita de Pastor, donde resultaron muertos Sandy Vladimir Peña, de 21 años de edad, y Alberty Antonio Matos Peña, de 20. Matos Peña deja en condición de orfandad a una niña de apenas cuatro días de nacida.
En el enfrentamiento a tiros en un lugar de ventas de comida rápida de la calle 5 en el citado sector, denominado “La Esquina Caliente”, resultaron heridos de bala cuatro de los agresores a manos de la Policía. Residentes en el barrio aseguran que detrás de las acciones criminales están unos individuos identificados como Danny, Bryan y Chigua.
Más violencia
De acuerdo con los datos ofrecidos, el tiroteo se produjo entre los integrantes de las bandas compuesta dos individuos identificados como Chino Diente, que recientemente resultó muerto a manos de la Policía, y otros dos conocidos como Laky y Oreja. La mayoría de los hechos violentos ocurren en comunidades como Suelo Duro, Bella Vista, La Otra Banda, Reparto Peralta y La Yagüita de Pastor. El 7 de mayo resultaron muertos a tiros en enfrentamientos entre bandas Anelvis Rafael García Rosario, de 33 años, y Antonio Ambiórix Rodríguez Toribio de la misma edad. En tanto que resultó con heridas de bala Juan Carlos Mejía Vidal, de 25.
En el barrio Cerros de Papatín, en un enfrentamiento con la Policía, murió Francisco Acevedo Vargas, de 36 años, y resultó herido Vladimir Cava Durán. En enero de este año, la Policía mató a otros dos en el barrio Pastor de Bella Vista y otro en El Naranjo.
Enfrentamientos ocurren en cualquier lugar
En otro hecho de sangre, un presunto delincuente fue ultimado en el interior de la ferretería El Serrucho, en la comunidad de Gurabito en la parte norte de Santiago. El delincuente, aún sin identificar, presuntamente enfrentó a los agentes, que repelieron la acción. La semana pasada la Iglesia católica hizo una reflexión respecto a esta situación que envuelve a la juventud.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio