Pin It

Widgets

Estudio revela que gran parte asaltos suceden camino a tomar transporte

Mateo Santos | martes, mayo 29, 2018 | 0 comentarios

El “diagnóstico socioeconómico, restauración ambiental de los entornos de las paradas del Teleférico de Santo Domingo” indica que el 43% de la población bajo estudio reveló haber sido víctima de algún robo, asalto, agresión o tener un familiar cercano que también lo haya sido.
El informe precisa que de ese grupo que reveló ser o tener un miembro de la familia víctima de la inseguridad ciudadana en los sectores beneficiados con el metrocable, el 75% de los casos ocurrieron en el camino para tomar un transporte.
Igualmente, un 57% de los entrevistados aseguró tener un allegado que al menos una vez sufrió algún robo, asalto, agresión.“Cuando se observa esta información desglosada por estación, se puede contactar que en la estación Eduardo Brito, Los Tres Brazos y Charles de Gaulle es donde se registran las mayores incidencias de casos de personas y/o familiares que han sido víctimas de robo, asalto, agresión u otros, con reportes de 45.3%, 44.3% y 46.7% respectivamente”, destaca el documento. La tabla del lugar de la victimización, especificada en el caso de Gualey, el 12 % dijo haber sido robado, agredido o atracado en su casa; un 78.7 % en el camino a tomar el transporte y 9.3 % dentro del autobús, carro o guagua.
Respecto a Los Tres Brazos, el 3.8 % reveló haber sido atacado en su casa, el 87.8 % en el camino a tomar el transporte y el 8.4% dentro de una de las unidades vehiculares ante mencionadas.
En Sabana Perdida, el 17.3 % de los residentes consultados dijo haber sido víctima de un asalto en su vivienda, el 62.7% de camino a tomar un transporte y el 20% dentro del autobús, guagua o carro.
Mientras en la Charles de Gaulle, el 24 % de los moradores que participaron en la encuesta reveló haber sido víctima de un asalto o robo, el 62.7 % de camino al transporte, y el 13.3 % a bordo de un autobús, guagua o carro. La investigación, de mayo de 2016, fue realizada en un radio de 500 metros de las estaciones del teleférico, Gualey, Los Tres Brazos, Sabana Perdida y Charles de Gaulle. Este sistema está llamado a beneficiar a unos 287 mil habitantes.
El 80% de residentes usan transporte público
El estudio, liderado por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), destaca que la mayoría de los habitantes creen que el teleférico permitirá mejorar la movilidad, la seguridad, la calidad de vida y la valorización de los barrios. Revela además que cerca del 80 % de los residentes de los sectores impactados con el metrocable utilizan transporte público.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio