Pin It

Widgets

Envían a prisión a dos hombres que asaltaron y agredieron mujer

Mateo Santos | miércoles, mayo 30, 2018 | 0 comentarios

Los  jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito  Nacional condenaron a Israel Modesto y Ronny Aquino a 20 años de prisión de prisión, cada uno, hallados culpables de asociarse para cometer robo  agravado  y agresión sexual en perjuicio  de una mujer, mientras, ésta se encontraba en su residencia.

Los jueces Teófilo Andújar, Clara Castillo y Deybi Peguero enviaron a los condenados  a cumplir la sentencia en la cárcel La Victoria.
El Ministerio Público otorgó al caso la calificación jurídica de asociación de malhechores, robo agravado, abuso sexual y porte y tenencia de arma ilegal.
La acusación narra que el suceso se produjo en fecha 12 de mayo del 2017, alrededor de las 2:30 de la madrugada, en el sector Cristo Rey, cuando Israel Modesto, Ronny Aquino y un menor de edad, este último remitido a la jurisdicción de menores, rompieron la verja de hierro y penetraron al apartamento de la víctima.
Las procuradoras fiscales litigantes Rosa Alba García y María Silvestre expusieron que una vez dentro de la vivienda, el menor  la amordazó, la golpeó y le dijo que le buscara el dinero, amenazando con matarla si no lo hacía, mientras que los condenados revisaban todas la pertenencias de la señora.
“Rápidamente los acusados procedieron a recoger los ajuares del apartamento, mientras que el adolescente le quitó la ropa interior a la mujer, la tiró al piso e intentó violarla sexualmente, sin lograr su objetivo pues ésta forcejeó” manifestaron las fiscales.
Los asaltantes emprendieron la huida, sustrayendo de la residencia un televisor plasma, un radio con dos bocinas, un nebulizador, dos abanicos de pared, una cámara fotográfica, tres controles de TV, varias joyas y otros objetos, siendo estos arrestados mientras escapaban por una patrulla policial que les ocupó las pertenencias que le habían robado a la víctima.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio