Pin It

Widgets

Contrataciones Públicas deroga resolución en que se amparó la OMSA para compras irregulares

Mateo Santos | lunes, mayo 28, 2018 | 0 comentarios

Contrataciones Públicas deroga resolución en que se amparó la OMSA para compras irregulares
La Dirección Contrataciones Públicas emitió la resolución 02-18 mediante la cual deroga la 15-08, emitida el 4 de noviembre de 2008, en la que se estableció la compra y contratación directa para pasajes aéreos, combustible o vales de gasolina y la reparación de vehículos de motor.

Esa resolución derogada por Contrataciones Públicas fue en la que se amparó la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), en la gestión de Manuel Rivas, para realizar las adjudicaciones de contratos a empresas de allegados de funcionarios de la entidad.
Con la nueva resolución entonces los tres rubros que incluía la disposición 15-08 se tendrán que licitar “como se está haciendo con todo lo que compran las instituciones para que haya distribución de los recursos públicos destinados a los mismos, ofreciendo igualdad de oportunidades a quiénes tengan la capacidad”. 
La nueva resolución contiene un plazo de noventa días para que las instituciones diseñen, convoquen y adjudiquen los procedimientos para contratar dichos rubros de bienes y servicios. “La resolución indica en su artículo segundo que la misma entrará en vigencia el 23 de agosto”, señala en un comunicado de prensa la institución gubernamental.
Yokasta Guzmán, directora de Contrataciones Públicas, indicó que el plazo conferido en la citada resolución serán utilizados para trabajar en la definición de las pautas generales que se incluirán en los pliegos de condiciones y fichas técnicas que forman parte del modelo de gestión.
“De igual manera, la funcionaria hace un llamado a MIPYME y mujeres empresarias a que oferten los rubros de pasajes aéreos, combustible y a los talleres de reparación de vehículos de motor, a que se preparen para los procesos que estarán convocando a partir de la fecha en que entra en vigencia la Resolución”, indica el comunicado de prensa.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio