Pin It

Widgets

Pensó que tenía cáncer, pero estaba embarazada de cuatrillizos”

Mateo Santos | sábado, abril 21, 2018 | 0 comentarios

Vivían a más de 1.300 kilómetros de distancia pero se conocían desde que eran chicos. Luciano vivía en Tinogasta, Catamarca, la misma ciudad a la que Jéssica viajaba cada año para pasar los tres meses de verano con sus abuelos. Se conocían de vista pero nunca habían conversado y, cuando crecieron, cada uno formó pareja -ella tuvo un hijo al mismo tiempo que él, a la distancia, tuvo una hija-, y se perdieron el rastro.

“Pero siempre estuve enamorada de él, esperaba todo el año para verlo”, dice ella ahora con pudor. Hace poco más de un año, ya separados, Luciano García y Jéssica Cruz encontraron en Córdoba un punto medio para verse.
“Lo hicimos durante siete meses. Nos subíamos a un micro o buscábamos ofertas de avión. Hasta que él me dijo: ’bueno, me la juego’, me voy a vivir a Buenos Aires con vos”. Luciano llegó en septiembre a Libertad, en Merlo, donde Jéssica vivía con su mamá y su hijo. Tenía 24 años y el desafío de encontrar un trabajo. Al mes siguiente, Jéssica empezó con náuseas, vómitos y fuertes dolores de espalda.
“La verdad es que no me preocupé tanto: habíamos tenido relaciones sin cuidarnos sólo una vez, te lo juro por Dios”, se ríe ahora. El test arrojó un resultado incierto: una línea de un color estridente; la otra, de un rosa más apagado. El análisis de sangre confirmó que estaba embarazada.
“Fue muy rápido pero bueno, estábamos contentos”, dice ella. No era la situación ideal: Jéssica trabaja en la administración de una empresa química en Haedo -gana 8.000 pesos por mes-, Luciano seguía sin conseguir trabajo y tenía una hija en Catamarca. Además, vivían en la casa de la madre de ella, que es empleada doméstica.
“Así que fuimos a hacer la ecografía. La ecógrafa me puso el gel en la panza y, apenas miró el monitor, se le transformó la cara. Miraba la pantalla, abría grande los ojos y repetía: ’No puede ser’. No dijo nada y salió a buscar a más médicos”, cuenta. “Miré la pantalla y pensé que era cáncer, pensé que todo eso que se veía eran tumores y no había sabido cómo decírmelo”.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio