Pin It

Widgets

Masiva presencia de estudiantes en la Feria del Libro

Mateo Santos | sábado, abril 21, 2018 | 0 comentarios


Santo Domingo
Con la inauguración de los 15 pabellones instalados por entidades estatales, foros, charlas y labores de terminación en stands de algunas librerías, inició el desarrollo de la Feria Internacional del Libro 2018.

En su primer día, se destacó la llegada de estudiantes de escuelas públicas, quienes coparon el pabellón dedicado a la República Digital para conocer el proyecto.
Los alumnos visitaron el pabellón del Ministerio de Educación, el cual exhibe réplicas de las aulas actuales del sistema educativo, incluyendo la de los centros CAID.
Dentro de las actividades de inicio de la Feria del Libro, el Tribunal Constitucional puso en circulación sus “Memorias Institucional 2017”, la cual recoge el quehacer de la alta corte durante el año pasado, en materia juridiccional y administrativa.
El presidente de la entidad, Milton Ray Guevara, calificó de extraordinarios los resultados del último año de gestión de la alta corte, porque se logró incrementar la labor jurisdiccional y se dieron importantes pasos para eficientizar los procesos internos.
“En el 2017 se emitieron 835 sentencias, con lo cual se obtuvo el mayor coeficiente de atención de casos en la historia del TC y se superó el coeficiente de cumplimiento de metas del año anterior”, indicó.
El ministro de Cultura y Deporte de Guatemala, país invitado a la Feria del Libro, José Luis Chao, dijo ayer que para su nación es un verdadero privilegio que se le haya tomado en cuenta.
Informó que trajo para los dominicanos un “pedazo” de su identidad escrita tanto en prosa como en verso.
“Estamos contentos, orgullosos y satisfechos de estar en un país del cual cada vez nos acercamos más”, agregó Chao.
De su lado, el embajador de Guatemala en el país, Rudy Armando Coxaj López, dijo que la feria es una oportunidad para combinar las dos culturas.
Destacó la participación del ballet folclórico de Guatemala, el cual tendrá dos entregas en el Teatro Nacional.
Como parte de las actividades de la XXI versión de la Feria Internacional del Libro, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, dejó inaugurado el pabellón “Entre lectores y libros”, en esta ocasión dedicado a la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana.  
Al acto asistió Fernando Rueda, nieto del poeta y escritor Lupo Hernández Rueda, a quien está dedicado este año el evento cultural.
 

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio